La oferta de servicios de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas llegó al oriente de Cali

La oferta de servicios de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas llegó al oriente de Cali


Hoy la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, realizó la Jornada de Atención a las Víctimas del Conflicto Armado, en la Biblioteca Pública Centro Emprendimiento ubicada en el barrio El Pondaje, donde se beneficiaron 100 personas de esta población.

Esta jornada, liderada por la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, permite llevar solución y atención inmediata a las comunas del municipio.  “Con esta actividad buscamos atender las necesidades de toda la población víctima, es por ello que nos desplazamos a los sitios, evitando el traslado hasta el Centro Regional de Atención a Víctimas”, Diego Fernando Padilla, subsecretario de esta dependencia.

En este espacio participaron organizaciones como Bienestar Familiar, Familias en Acción, Ejército Nacional, Policía Nacional y otras dependencias de la Administración Municipal, en el cual se buscó orientar y brindar información sobre la oferta institucional.

Para Carmenza Hoyos, quien fue desplazada hace 14 años de Puerto Caicedo Putumayo,  “esta oferta de servicios es importante para la comunidad de El Pondaje, ya que nos permite acceder a la información de los programas que la Alcaldía de Cali tiene para la población víctima”.

Por su parte Magdalena, habitante del sector, dijo que  “con esta jornada pude conocer las ofertas laborales existentes para la población víctima, ya que desde mi caso, desde que fui desplazada del Caquetá, no he podido acceder a un trabajo estable”.


Con estas acciones se busca llegar a las 208.000 víctimas registradas en la ciudad, las cuales buscan en el oriente de Cali un lugar donde empezar sus vidas. Es así como la Administración Municipal sigue trabajando por generar estrategias para garantizar los derechos de ésta población  en la ciudad.


Número de visitas a esta página 1441
Fecha de publicación 29/04/2019
Última modificación 29/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura