La Política Pública de las Mujeres de Cali fue reconocida por la Unesco

La Política Pública de las Mujeres de Cali fue reconocida por la Unesco


Ante la comisión de la Unesco y la Cepal en Chile, en representación de la Alcaldía de Cali, la subsecretaria de Equidad de Género, Ana Carolina Quijano, recibió la mención de honor para la ciudad, por contar con una política pública de la mujer que le apuesta a la transversalización de la perspectiva de equidad de género a todos los ámbitos de la vida de las mujeres.

Según explicó Quijano, desde el inicio de la administración del alcalde Maurice Armitage, se propuso fortalecer las acciones institucionales para darle cumplimiento a la política pública de las mujeres, adoptada por la ciudad desde 2010.

“Después de la creación de la subsecretaría y el fortalecimiento de los equipos de trabajo, hemos podido dar cumplimiento integral a los once ejes de la política pública y eso es lo que está reconociendo la Unesco hoy con esta mención de honor”, puntualizó la funcionaria.

Durante el evento, además se realizó seguimiento a las acciones implementadas por los gobiernos para darle cumplimiento a los objetivos de la sostenibilidad, ODS, que están liderando los países miembros y para Cali se trae importantes aprendizajes que tienen que ver, principalmente, con el fortalecimiento del trabajo transversal por la equidad, la parametrización de los procesos para el impacto en los territorios y la producción de datos que permitan focalizar mejor las acciones para el desarrollo de la ciudad.

Ana Carolina Quijano viajó a Chile a recibir la mención de honor, en representación del alcalde Maurice Armitage y la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo.

 “Este es un reconocimiento para la alcaldía más social de la historia y todos los equipos de trabajo liderados desde Bienestar Social que todos los días trabajan para el progreso de las mujeres en Cali”, manifestó la funcionaria al finalizar el evento.

Para el alcalde Maurice Armitage, este reconocimiento llega en un momento en que todos los esfuerzos por llevar progreso social a la comunidad empiezan a dar frutos y en ese trabajo priorizar el trabajo con las mujeres ha hecho la diferencia en los territorios. Con esta mención de honor, la ciudad ya completa tres reconocimientos internacionales que resaltan la apuesta por la equidad de género en Cali.

 

 

Katherine Brand


Número de visitas a esta página 1064
Fecha de publicación 26/04/2019
Última modificación 26/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura