Alto Consejero para la Discapacidad destaca gran labor de la Alcaldía de Cali en favor de esta población

Alto Consejero para la Discapacidad destaca gran labor de la Alcaldía de Cali en favor de esta población

Jairo Clopatofsky destacó los avances que se han dado en la ciudad tras la aprobación de la política pública de discapacidad.


El Alto Consejero para la Discapacidad, Jairo Clopatosfsky, en su visita a Cali, para la firma del pacto por la inclusión en el Valle del Cauca, destacó la gran labor que se viene realizando en pro de esta población, con la implementación de la Política Pública.

En su intervención Clopatosfky habló sobre la inclusión laboral de las personas con discapacidad, mencionó el Decreto 2011, el cual establece el derecho que tiene dicha población a acceder en igualdad de condiciones al trabajo.

“Escuchamos las necesidades de la población con discapacidad en Cali, para nosotros es muy importante tener en cuenta sus propuestas y sobre todo trabajar articuladamente para continuar construyendo futuro”, indicó el Alto Consejero.

Por su parte la secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Angélica Mayolo socializó las acciones que se vienen adelantando para fortalecer el emprendimiento, la formación y la gestión para vincular laboralmente a la población con discapacidad.

La asesora de discapacidad, de la Secretaría de Bienestar Social, Marcela Londoño, dio a conocer los programas y proyectos que hacen parte de la implementación de la Política Pública, la cual tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad en Cali.

Londoño informó además que durante la vigencia de la política pública actual se han entregado 1.583 ayudas, entre ellas sillas de ruedas, bastones, kit de material de apoyo para población con discapacidad visual, entre otras.

Anotó también, que en el 2019 la Secretaría de Bienestar Social entregará 1.100 auxilios de transporte para personas con Discapacidad a través de las tarjetas del MIO y que entre los propósitos de esta iniciativa se encuentra aunar esfuerzos con Metrocali para mejorar la accesibilidad y fomentar la cultura ciudadana entre los prestadores del servicio y usuarios con discapacidad.

Finalmente indicó que a través del Departamento Administrativo de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones y la Secretaria de Bienestar Social, se emprenderá un proyecto piloto el cual tiene como objetivo la elaboración de prótesis a través de las impresiones 3D. Este proyecto se encuentra en proceso de articulación con la Universidad Icesi.

Zully Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 764
Fecha de publicación 25/04/2019
Última modificación 25/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura