A segundo debate en el Concejo la Política Pública CaliAfro

A segundo debate en el Concejo la Política Pública CaliAfro


Por unanimidad los siete concejales que integran la Comisión de Plan y Tierras dieron aprobación en primer debate al proyecto de la Política Pública para las comunidades afro, negras, raizales y palenqueras, CaliAfro, que permitirá disminuir las brechas socioeconómicas y socio demográficas de estas poblaciones asentadas en la ciudad, que exigen la aprobación de esta iniciativa desde hace más de una década.

La secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, dijo que CaliAfro contó con una gran acogida de la caleñidad, logrando reunir en el hemiciclo del Concejo de Cali más de 700 personas en la jornada de participación ciudadana que se realizó para escuchar los aportes de la ciudadanía.

“Como un tema prioritario del alcalde Maurice Armitage esta Política Pública será la ruta de navegación que permita el mejoramiento de la calidad de vida de la población afro en nuestra ciudad, garantizando la recuperación del tejido social y condiciones de vida digna para este sector poblacional”, expresó la secretaria Campo.

Para la concejala Clementina Vélez Gálvez el paso a segundo debate de esta iniciativa es un reconocimiento al esfuerzo de muchos años, y aplaudió el compromiso de los concejales ponentes y a la Administración.

“Por primera vez en Cali, el Concejo Municipal logra una participación ciudadana tan extraordinaria, como nunca se había dado, una jornada donde confluyeron tanto blancos, como negros por el bienestar de estas comunidades afrocolombianas que tanto lo necesitan”, declaró Vélez Gálvez.

Asimismo, el concejal Richard Rivera Campo afirmó que esta Política Pública desde ya está transformando la realidad de la población afro de Cali, y además cuenta con una importante partida  presupuestal que garantiza su implementación.

La concejala Alexandra Hernández Cedeño aseveró que se está dejando una Política Pública robusta, a la cual tiene que dársele continuidad desde la estructuración del próximo Plan de Desarrollo, para que no quede en el papel sino que sea una realidad.

“Este es un gran trabajo en equipo, una construcción que se hizo por y para la población afro, un aporte grande que esperamos en la nueva Administración sea eficaz y sea puesta en marcha, porque se está dejando con todas las herramientas suficientes para que sea viable”, manifestó el concejal Juan Carlos Olaya Ciro.

 

John Freddy Reyes Pulgarín


Número de visitas a esta página 659
Fecha de publicación 24/04/2019
Última modificación 24/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura