Docentes de Cali se capacitan en atención a víctimas del conflicto

Docentes de Cali se capacitan en atención a víctimas del conflicto

Los docentes del histórico colegio de Santa Librada ya cuentan con herramientas para atender y orientar mejor a los estudiantes y padres de familia víctimas del conflicto armado.


Con el objetivo de sensibilizar y capacitar a los docentes de las instituciones educativas oficiales, sobre los derechos y deberes de la población víctima en la ciudad, la Alcaldía de Santiago de Cali llegó al colegio Santa Librada.

Este trabajo que se ha venido realizando desde la Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, ha sido articulado con  la Secretaría de Educación Municipal y en él se  orientó a más de 62 docentes que dirigen  las clases dentro de esta institución.

Durante el encuentro se identificó que de los 1.260 alumnos del Colegio Santa Librada109 son menores de edad, víctimas del conflicto armado.

Para la rectora de la institución educativa, Mónica Patricia Media, con estas acciones  se está contribuyendo a construir  un país de paz,  ya que les ayuda a entender los cuidados de especial protección que sus estudiantes tienen.

 “Hoy nos capacitamos no solamente para dirigirnos a la  población víctima, sino a  la población en general, permitiéndonos  estar más alertas, y así orientar a las personas a las cuales nos dirigimos que es la población estudiantil y padres de familia. Además, nos ayuda a entender qué derechos tienen, para así salvaguardarlos, atendiendo y orientando de manera oportuna sus necesidades”, expresó la rectora.

Por su parte Elizabeth Chacón, docente de Biología agregó que “a diario compartimos con personas víctimas del conflicto armado, muchos de nosotros no tenemos el manejo adecuado y el reconocimiento acertado  sobre las leyes y las rutas de atención, estos espacios que nos ofrece la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas nos ubica dentro del contexto de esta problemática, y nos permite una mejor orientación para nuestros estudiantes”.   

Es así, como desde la Alcaldía Santiago de Cali, se está trabajando para llevar la oferta institucional a todos los planteles educativos de las 22 comunas y 15 corregimientos del municipio, además de asesorar, capacitar y orientar a todos los docentes sobre la atención a la población Víctima del Conflicto Armado. 

 

Erika Huertas 


Número de visitas a esta página 577
Fecha de publicación 24/04/2019
Última modificación 24/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura