La Política Pública CaliAfro pasó a primer debate con buen balance

La Política Pública CaliAfro pasó a primer debate con buen balance


Después de largas jornadas de estudio y debate el Concejo de Cali dio paso a primer debate al Proyecto de Acuerdo de la Política Pública CaliAfro, que permitirá disminuir las brechas socioeconómicas y socio demográficas de la población afrocolombiana asentada en la Sucursal del Cielo, mejorando sus condiciones de vida y garantizando más oportunidades en todos los ámbitos.

Para la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, se está cumpliendo con la deuda histórica que se tenía con la población afrocolombiana, “velar por la integridad de los afrocolombianos fue prioridad del alcalde Maurice Armitage desde el comienzo de su gobierno. Desde hace mucho tiempo urge por tener esta carta de navegación para su óptimo desarrollo, como lo será la Política Pública CaliAfro”, concluyó Campo Ángel.

En la jornada, el secretario de Salud de Cali, Nelson Sinisterra, manifestó que la Administración le viene cumpliendo a la población afro descendiente, que ha se ha beneficiado, entre otras cosas, de un mejoramiento de sus condiciones de vida, gracias a la prestación de servicios que han tendido a mejorar con el pasar del tiempo desde que se instaló el mandato del alcalde Maurice Armitage.

“En Santiago de Cali y sus alrededores hemos atendido a través del programa “Salud al campo”  a la población que integra los tres Consejos Comunitarios de población afro de Cali, en el año 2017 se puede apreciar un aumento en atención primaria en Salud de 11.292 personas afrodescendientes y asimismo  en el 2018 a 3.214 personas”.

Los concejales ponentes del proyecto CaliAfro, Alexandra Hernández, Juan Carlos Olaya y Richard Rivera dieron su visto bueno a la iniciativa y coincidieron en su aprobación para continuar su estudio en primer debate.

John Freddy Reyes Pulgarin

 


Número de visitas a esta página 866
Fecha de publicación 23/04/2019
Última modificación 23/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura