En Concejo de Cali inicia estudio a la Política Pública Calidiversidad para la población Lgbti

En Concejo de Cali inicia estudio a la Política Pública Calidiversidad para la población Lgbti


La Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social participó del inicio de las sesiones de estudio para la aprobación del proyecto de acuerdo de la Política Pública Calidiversidad,  para la población Lgbti, con la cual se pretende dotar a la Administración de una herramienta legal que garantice de manera permanente la inclusión y el reconocimiento de este grupo poblacional.

Para la administración del alcalde Maurice Armitage, ha sido de vital importancia velar por el bienestar de todas y todos en Santiago de Cali, ya que a través de esta iniciativa,  se avanza en la garantía para el disfrute y goce efectivo de los derechos  y libertades a la población Lgbti de la ciudad.

La concejal ponente del proyecto Audry María Toro Echavarría manifestó, que la recuperación del tejido social se logra a través de la unión y el trabajo en equipo, y se trata de rescatar el respeto a la diferencia. Por ello,  esta iniciativa debe garantizar los derechos tanto a gays y lesbianas, como también a la población trans, bisexuales e intersexuales, sin discriminación.

Asimismo, Toro Echavarría agregó que, “Es necesario disminuir las brechas sociales y garantizar el respeto de los derechos civiles, políticos, económicos, culturales y ambientales de la población Lgtbi, para contribuir a un desarrollo integral sin exclusión”, finalizó la Concejal ponente.

John Freddy Reyes Pulgarin

 


Número de visitas a esta página 1330
Fecha de publicación 23/04/2019
Última modificación 23/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura