Personería Municipal y Secretaría de Vivienda respaldan proyecto Política Pública CaliAfro

Personería Municipal y Secretaría de Vivienda respaldan proyecto Política Pública CaliAfro


Total respaldo mostró el Personero de Cali, Héctor Hugo Montoya Cano, al Proyecto Política Pública Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal de Santiago de Cali, CaliAfro, durante sesión de la Comisión de Plan y Tierras que se llevó a cabo en el Concejo de Cali, en el estudio y debate de la iniciativa municipal.

Para la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, es de vital importancia contar con el aporte de las comunidades, pero también es trascendental sentir el respaldo de los diferentes entes y organismos municipales para seguir enriqueciendo el proyecto de acuerdo, CaliAfro.

Por su parte, el Personero Montoya Cano sostuvo que la Política Pública Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal de Santiago de Cali, CaliAfro, cuenta con todas  las condiciones que se requieren para que pueda ser aprobada por parte del Concejo de Cali, porque se han agotado las diferentes instancias y cuenta con todos los requerimientos y exigencias legales.

“Nosotros como agentes del Ministerio Público y ente de control somos garantes de los derechos de las diferentes poblaciones, y consideramos que se ha hecho un proceso transparente. Esta Política Pública es viable, está bien diseñada con su respectiva caracterización y participación, nosotros nos comprometemos a hacerle seguimiento y a exigir ese cumplimiento por parte de la Administración”, expresó el personero.

Por su parte el Secretario de Vivienda, Jesús Alberto Reyes Mosquera, manifestó que antes de esta Administración no había subsidios con enfoque diferencial y que a partir del Acuerdo Municipal 404 del 2016, todo cambió.

“Entre los años 2016 al 2018 atendimos 2.700 personas que se autoreconocen como afrodescendientes, evidenciando el incremento gradual año tras año: 300 en el 2016, 600 en el 2017 y 1.800 en el 2018 y  la aprobación de CaliAfro contribuirá a mejorar estos indicadores”, dijo Reyes Mosquera.

 

John Freddy Reyes Pulgarín


Número de visitas a esta página 820
Fecha de publicación 11/04/2019
Última modificación 11/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura