En mayo Cali elegirá a Miss Afrodescendiente 2019

En mayo Cali elegirá a Miss Afrodescendiente 2019


La Subsecretaría de Poblaciones y Etnias, de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, y  la Fundación Nohemy Arboleda, en apoyo a la Corporación Anecaf (Cámara de Emprendimiento y Comercio Cultural Afro), invitan a la imposición de bandas durante el lanzamiento del Reinado Miss Afrodescendiente 2019, el cual se realizará este viernes 12 de abril, a las 10:00 a.m. en el salón Oval del Centro Cultural de Cali.

Este evento se hace en el marco de la quinta versión del Festival de La Herencia Africana, el cual contiene espacios académicos, muestras comerciales y pasarelas. Todo lo anterior en el marco del Día Nacional de la Afrocolombianidad que se celebra en el mes de mayo.

Para Nohemy Arboleda, presidenta de la fundación que lleva su nombre y organizadora del evento, “es importante abrir espacios en este tipo de escenarios, en donde podemos resaltar la cultura, educación, idiosincrasia, fuerza, lucha y belleza que ha aportado la población afrodescendiente a la sociedad, por ende somos merecedoras de un espacio único para ser admiradas”.

Arboleda agregó, que para ganarse el título de Miss Afrodescendiente se necesita ser una reina que además de tener bondades físicas, cuente con buenos valores, excelentes cualidades y destrezas (entre ellas la interpretación de un instrumento de raíces folclóricas Afrodescendientes), identidad cultural y personalidad arrolladora.

Miss Afrodescendiente fomenta y exalta la belleza de mujeres Afro, descubre diferentes talentos entre las participantes que aquí se representen, en su máxima expresión, inculca el compromiso de concientizarse y reconocer el importante aporte que ha hecho el pueblo afro a la humanidad desde diferentes contextos; social, económico, histórico y cultural.

Para este año, su tercera versión, llevará a cabo diferentes escenarios como pasarela, visitas sociales, pruebas físicas, capacitaciones de autoestima y maquillaje entre otras actividades.

En mayo Cali elegirá a Miss Afrodescendiente 2019

John Freddy Reyes Pulgarin


Número de visitas a esta página 1362
Fecha de publicación 11/04/2019
Última modificación 11/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura