Continúa concertación del proyecto para adopción de la Política Pública CaliAfro

Continúa concertación del proyecto para adopción de la Política Pública CaliAfro

La Secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel, se reunió en una jornada extraordinaria con los concejales Alexandra Hernández, Juan Carlos Olaya y Richard Rivera, ponentes del Proyecto Política Pública Afrocolombiana, Negra, Palenquera y Raizal de Santiago de Cali, CaliAfro, y con representantes de la Asociación de Ediles de Cali, para continuar fortaleciendo esta importante iniciativa con el aporte de la comunidad.

Para la secretaria Campo Ángel, esta Política Pública debe ser fortalecida con el aporte de todas las comunidades, para que pueda responder de forma asertiva a las necesidades más apremiantes de la gente.

“El Concejo Municipal y la Alcaldía hemos trabajado unidos para sacar este proyecto adelante, en este sentido los ponentes consideraron importante escuchar a sus ediles, porque ellos representan a los territorios y a pesar de que han participado muchas organizaciones, líderes y lideresas, no nos podíamos quedar sin las propuestas de Asoediles de Cali”, expresó la funcionaria.

Asimismo, la concejala Alexandra Hernández manifestó, que es vital seguir promoviendo todos los espacios que permitan el fortalecimiento de este proyecto que va a beneficiar a toda la población afrocolombiana que reside en la ciudad.

“Es vital poder enriquecer esta Política Pública con todos los que hacemos parte activa de nuestra Cali, porque es reflejo de que estamos trabajando por hacer una buena concertación, para que esta hoja de ruta para todas las comunidades afro sea un éxito”, señaló la concejala.

En el mismo sentido, el concejal Richard Rivera Campo señaló que escuchar a todos los protagonistas principales para este tema, permitirá realmente disminuir las brechas sociales y legitimar los derechos a esta población históricamente discriminada.

“Hemos tenido la oportunidad de escuchar a importantes actores que juegan un papel importantísimo, para el desarrollo de las comunidades afrocolombianas en nuestra ciudad como lo son los Ediles”, dijo Rivera.

Asimismo, el concejal Juan Carlos Olaya Ciro manifestó que esto permite unificar criterios para construir una Política Pública que trascienda en el tiempo y no quede en el papel. “Vamos a tener en cuenta varias propuestas para la ponencia en primer debate, la más importante por ejemplo es que haya un doliente en la Administración Municipal para la implementación de esta Política Pública, que tenga un Gerencia definida”, expresó Olaya.

Mariela Mena Ibarra, licenciada de Artes Escénicas de la Universidad del Valle, dijo que teniendo en cuenta que Santiago de Cali es la segunda ciudad con mayor población afro en América Latina, es triste que actualmente cuenten con tan pocas oportunidades de desarrollo, “pero ahora estamos despertando de la mano de una mujer de nuestro pueblo como lo es Carolina Campo Ángel, quien ha estado con nuestros negros luchando palmo a palmo”.

Nidia Catacolí Valencia, presidenta de Asoediles Cali, felicitó el liderazgo de la secretaria de Bienestar Carolina Campo por sacar adelante este proyecto de acuerdo. “Es una labor muy importante la que está emprendiendo Carolina porque con la aprobación de CaliAfro vamos a tener herramientas para trabajar con y por nuestra gente en las comunas”, finalizó.

John Freddy Reyes Pulgarín


Número de visitas a esta página 590
Fecha de publicación 09/04/2019
Última modificación 09/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura