Habitantes de calle jugaron la final del torneo de fútbol y ganaron un avance en su resocialización

Habitantes de calle jugaron la final del torneo de fútbol y ganaron un avance en su resocialización


En medio de alegría, risas, barras y euforia, los habitantes de calle que actualmente viven su proceso de resocialización con el programa Habitante de Calle, de la Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, disfrutaron de la final en la segunda versión del torneo de fútbol en las canchas Panamericanas.

Ferney Preciado, quien hace parte del equipo etapa 1,  campeón del torneo, se lució al anotar el gol de la victoria contra el equipo de la etapa 2, contagiando de emoción a todos los asistentes.

“Nuestra población habitante de calle tiene derecho a oportunidades de cambio para sus vidas y a un acompañamiento en su proceso, por eso, desde la Administración de Maurice Armitage apoyamos por estos espacios enriquecedores que les motivan a seguir luchando por un mejor futuro”, expresó la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel.

“Estamos muy contentos porque logramos avanzar en términos de convivencia, en el respeto, en la tolerancia, ellos pudieron divertirse y tener un tiempo de esparcimiento y diversión, hubo integración, pero sobretodo pudieron celebrar un torneo den el que respetaron las normas, lo que es nuestro mayor logro”, dijo Johan Rubio, responsable del torneo y miembro del equipo de trabajo del programa Habitante de Calle.

Esa tarde  a Ferney por un momento el pasado no le pesó para sonreír, ni para recordar los 28 años que perdió en las calles consumiendo sustancias psicoactivas.

Nació en Tumaco, Nariño, en donde tuvo una infancia difícil a causa de malos tratos por parte de su familia, por lo que decidió refugiarse en las drogas desde los 14 años, sin imaginarse que terminaría durmiendo en los andenes de Cali.

 “Todo el dinero que conseguía lo gastaba en el consumo de marihuana, cocaína, bóxer, y otras cosas, sin importarme si había pasado muchos días sin comer. Siempre preferí las calles y metederos, donde con gente como yo perdíamos la noción del tiempo. La plata que se consigue en la calle es solo para eso”, expresó Ferney, mientras recordaba momentos de su pasado.

Durante el partido mantuvo una actitud de compañerismo lo cual es un logro, pues por casi tres décadas de su vida su única preocupación estaba en sí mismo, igualmente se sometió a las normas del partido de manera que sus acciones manifestaron su actitud de desear un cambio de vida.

“Aquí todos somos familia, todo ganamos y todos celebramos. Cuando estábamos en la calle competíamos todo el tiempo entre nosotros, pero hoy tenemos la misma alegría del equipo ganador”, dijo Johan Caicedo, jugador del equipo etapa 2, quienes quedaron de segundo lugar en el torneo.

Tras disputar la final en la mañana en las canchas Panamericanas, la premiación se realizó en horas de la tarde en el Hogar de Paso Sembrando Esperanza, en el barrio San Bosco donde los campeones y subcampeones recibieron sus medallas y trofeos.

Elianne Urrego


Número de visitas a esta página 995
Fecha de publicación 04/04/2019
Última modificación 04/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura