Jóvenes víctimas del conflicto podrán definir su situación militar

Jóvenes víctimas del conflicto podrán definir su situación militar


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, invita a todos los jóvenes entre los 18 y 28 años de edad, que sean víctimas de desplazamiento forzado y se encuentren en la ciudad, a definir su situación militar de manera gratuita.

Este beneficio, que es brindado por parte de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, en articulación con la Unidad para la Atención a las Víctimas y el Ejército Nacional, hace parte de una de las medidas con las que se busca reparar a esta población, contemplado en el artículo 140 de la Ley 1448 del 2011. Esta  indica que quienes estén reconocidos en el Registro Único de Víctimas – RUV - gozarán de la exoneración de la prestación del servicio militar obligatorio establecido en la normatividad colombiana.

Los jóvenes  interesados  en tramitar la libreta militar deben dirigirse al Centro Regional de Atención a las Víctimas, Crav, ubicado en la Carrera 16 No 15 -75, barrio Guayaquil, en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., y presentar los siguientes requisitos:

  • Fotocopia de la cédula al 150 % (físico y digital)
  • Fotocopia del registro civil de nacimiento (físico y digital)
  • Foto fondo azul en traje formal (una foto digital)
  • Acta de grado
  • Todos los documentos deben presentarse en carpeta tipo cuatro aletas y en CD con la información digital.

Recordamos a la comunidad que los trámites  prestados por parte de la Administración Municipal son gratuitos y no se necesitan tramitadores ni intermediarios.

En el periodo 2017 se entregaron 567 libretas militares en el Centro Regional de Atención a Víctimas, en el 2018 se recepcionaron 650 solicitudes, mientras que en lo corrido del presente año se han recibido 100. Se espera que en último trimestre del 2019 se realice jornada de entrega de libreta militar, a quienes con antelación realizaron la respectiva solicitud.


Número de visitas a esta página 4385
Fecha de publicación 22/03/2019
Última modificación 22/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura