Desde la atención en territorios la Alcaldía de Cali sigue beneficiando a las víctimas del conflicto que están en esta ciudad

Desde la atención en territorios la Alcaldía de Cali sigue beneficiando a las víctimas del conflicto que están en esta ciudad


Con el fin de acercarse a las 208 mil víctimas del conflicto armado interno que se encuentran registradas en la capital del Valle, la  Secretaría de Bienestar Social de la Alcaldía de Cali, por medio de la Subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, ejecutó un trabajo de apoyo en el 2018, que se extendió por las diferentes comunas y corregimientos  del municipio.

“En el 2018  logramos orientar, con nuestra oferta de servicios, a más de 7.200 usuarios víctimas del conflicto armado y este año esperamos  aumentar la demanda en el acompañamiento de los profesionales del equipo Territorios, logrando que la Administración Municipal siga mejorando sus servicios y la calidad de vida de esta población”, expresó Diego Padilla Pescador, subsecretario de Atención Integral a Víctimas.

Durante los dos primeros meses de 2019, la estrategia territorios ha llegado  a 400 personas, brindando atención en asesorías jurídicas y capacitación en la ley 1448 (Ley de Víctimas), con la cual se busca dar a conocer los derechos que esta población en la ciudad. Por otro lado, en  los Puntos de  Información y Orientación, PIO, se han atendido  a 220 personas víctimas del conflicto armado interno. 

Otra parte que contempla esta estrategia, es realizar acompañamiento, este año, de primera mano a las personas que  han sido beneficiarias de la Ayuda Humanitaria Inmediata. A través de un equipo de profesionales y articuladores se han visitado a 500 personas, con las cuales se han generado jornadas psicosociales y de orientación en la ruta de atención, buscando velar por las condiciones de vida en la que se encuentran estas personas al llegar a la ciudad.

“Agradecemos el apoyo que hemos recibido por parte de la  Administración Municipal. Desde que llegué a Cali, producto del desplazamiento, siempre han estado dispuestos a resolver las inquietudes que tenemos”, expresó Dora Alicia Candelo, una de las beneficiarias de la estrategia en territorio.

 


Número de visitas a esta página 911
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 20/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura