Inicia primer Comité de Madres Líderes de Familias en Acción

Inicia primer Comité de Madres Líderes de Familias en Acción


La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el Departamento de Prosperidad Social, darán inicio al primer Comité Municipal de Madres líderes del programa Familias en Acción, este viernes 22 de marzo a las 2:00 p.m., en el Auditorio Diego Garcés Giraldo de la Biblioteca Departamental.

“Para la Administración Pública es un logro generar cada vez más atención a las personas que más lo necesitan, donde hasta la fecha hay 63.086 familias inscritas en el programa Familias en Acción, de las cuales  aproximadamente 35.718 familias  son   beneficiarias y están dando cumplimiento  a los compromisos en salud y educación”, expresó Carolina Campo, secretaria de Bienestar.

Precisamente, entre esos compromisos, la funcionaria destaca la asistencia de los menores de 0 a 6 años a  los controles  de crecimiento y desarrollo, “lo cual garantiza la salud de los infantes y la permanencia escolar de los niños, niñas y adolescentes del programa”.

En este espacio también se podrá conocer las problemáticas sociales que afectan a las familias e identificar los aportes que los titulares y beneficiarios pueden hacer a la solución, convirtiéndose estas madres líderes en el puente entre las familias que participan del programa y la Administración Municipal.

“Es importante la asistencia a este comité, pues allí se socializarán temas de gran interés del programa, que facilitarán que las familias cumplan con la corresponsabilidad en salud y educación, conozcan los cronogramas de pago y a la vez que permite socializar la oferta local y nacional que se brinda a las familias del programa”, expresó Brasilia Romero, directora regional del Departamento de Prosperidad Social.

Familias en Acción es un programa del Departamento de Prosperidad Social que se desarrolla a nivel Nacional, a través de las alcaldías  y brinda la posibilidad a ? aquellas familias  en condición de vulnerabilidad con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que requieren un apoyo económico,  acceder  a una  alimentación saludable, controles de crecimiento, desarrollo integral  y permanencia en el sistema escolar.

Este apoyo llega a las familias  por cada hijo beneficiario que esté entre los cero  a 18 años  de edad, quienes recibirán un recurso económico de  manera bimensual, el cual será acorde al grado de necesidad de cada caso.

Para más información comuníquese con la línea nacional 01800095100, oficina de Prosperidad Social Bogotá 031 5954410, oficina enlace municipal DPS Cali 6607294   o   visita www.dps.gov.co

Ana Cristina Tobar Jaramillo

 

 


Número de visitas a esta página 2634
Fecha de publicación 20/03/2019
Última modificación 20/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura