Avanza consolidación de Política Pública Cali Diversidad

Avanza consolidación de Política Pública Cali Diversidad


La secretaria de Bienestar Social de Cali, Carolina Campo Ángel, lideró un encuentro con representantes de diversas organizaciones, líderes y lideresas de la comunidad Lgbti de la ciudad, para socializar el proyecto de acuerdo Política Pública Lgbti Calidiversidad.

“Responder a las necesidades de las poblaciones vulnerables de la ciudad es una prioridad para el alcalde Maurice Armitage, por tal motivo, dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Cali Progresa Contigo, nos hemos comprometido en formular y adoptar la Política Pública Lgbti Calidiversidad. Para lograr este objetivo acordamos trabajar articuladamente con los principales líderes de las organizaciones Lgbti, de manera que una vez el proyecto de acuerdo llegue al Concejo, este pueda tener un muy buen ejercicio de estudio y debate”, expresó Carolina Campo.

Asimismo, la funcionaria agregó que “se llegó a un acuerdo con los líderes y lideresas quienes le dieron visto bueno a la iniciativa, la cual se encargará de garantizar sus derechos, orientar la inversión pública para que contemos con recursos y dar lineamientos para todos los organismos del Municipio que permitan el pleno reconocimiento de la población Lgbti”.

Por su parte, Anais Montaner Meléndez, vocera del comité coordinador de la Mesa Municipal Lgbti de Cali, manifestó que está muy contenta porqué son más de 8 años luchando por avanzar en la implementación de esta iniciativa.

“Estamos viendo los esfuerzos para tener los mínimos necesarios para el reconocimiento de los derechos de nuestra población y hemos visto la amplitud del equipo que trabaja en las políticas públicas de agregar o mejorar esta iniciativa que ya está en proceso de aprobación”, señaló Anais.

Por su parte Julián Cardona Arturo, coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros, de la Secretaría de Bienestar, manifestó que se deben aunar esfuerzos frente a un proceso de incidencia ante el Concejo y que ya se vienen adelantando labores de viabilidad internos en la Administración Municipal.

“Esta es una herramienta que le permitirá a la población Lgbti de la ciudad poder avanzar en el respeto y reconocimiento de sus derechos”, puntualizó Cardona.

 

John Freddy Reyes


Número de visitas a esta página 1049
Fecha de publicación 18/03/2019
Última modificación 18/03/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura