Alcaldía de Cali comprometida con la Política Pública de Juventudes

Alcaldía de Cali comprometida con la Política Pública de Juventudes


Con el propósito de generar espacios de participación juvenil para Cali, el alcalde Maurice Armitage, continúa sumando esfuerzos para la construcción de la Política Pública de Juventudes, que lidera la Secretaría de Bienestar Social, en articulación  con los diferentes organismos de la Administración Municipal y representantes de esta población que se encuentran en la ciudad.

La Mesa Técnica de Juventud se encarga de velar y generar acciones que garanticen la inclusión de esta población en los diferentes espacios  que se generan dentro de la ciudad. La secretaria de Bienestar Social, Betsy Carolina Campo Ángel, lideró uno de estos encuentros de esta mesa y reafirmó su compromiso con la juventud del municipio en temas en pro del desarrollo y garantía de los derechos de los y las  jóvenes de Cali. “Estos espacios, sirven para fortalecer la comunicación y generar un impacto positivo en el municipio, los cuales se traducen en cambios que le apuesten a cambiar la cara a la ciudad, desde diferentes campos de acción”.

Esta jornada, contó con la participación de: el subsecretario de Atención Integral a Víctimas, la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, la Coordinadora de Juventud; y  los diferentes delegados de entidades como la Policía, Personería y representantes de la Plataforma Municipal de Juventud, con el ánimo de escuchar  las inquietudes y principales necesidades de esta población.

A su vez, este encuentro permitió conocer los planes, programas y proyectos de algunas dependencias. Además, reconocer algunas oportunidades de mejora y realizar acercamientos entre las partes, para generar de manera propositiva, ajustes que permitan la inclusión de esta población, logrando el beneficio y desarrollo de una política pública sostenible.

La  agenda basó sus actividades en la contextualización del proceso que inició desde el año 2013, y el cual  está enmarcado en la Ley estatutaria de ciudadanía juvenil 1622 de 2013 y 1885 de 2018. También, se abordó los enfoques de este documento, los cuales hacen referencia a diferentes líneas de acción de las secretarias, según lo establece el Plan de Desarrollo Municipal.

El 16 de febrero se socializará el documento final, el cual tendrá el proyecto de acuerdo que se presentará este año al Concejo de Cali. Es así, como la ciudad busca progresar en pro de la juventud,  quienes son los que viven, sueñan, anhelan, pasan dificultades y quieren un impacto positivo en sus territorios.

 

Ana Cristina Tobar


Número de visitas a esta página 1052
Fecha de publicación 09/02/2019
Última modificación 09/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura