Asociación caleña obtiene premio internacional por su trabajo en favor de las víctimas

Asociación caleña obtiene premio internacional por su trabajo en favor de las víctimas


El trabajo serio y comprometido por el fortalecimiento de los derechos humanos y en favor de las víctimas del conflicto interno, a lo largo de 26 años, hizo merecedora a la asociación Solidarios por la Vida, Solivida, al premio franco alemán de los Derechos Humanos 2018 ´Antonio Nariño´. Un logro que la Alcaldía de Cali destaca y felicita.

“Aplaudimos este reconocimiento que se le da a Solivida ya que entendemos que es muy importante la atención a las víctimas de la violencia y este premio entregado por la embajada de Francia y Alemania en diciembre del 2018, reconoce todo un trabajo social que se ha hecho con esfuerzo y entrega por parte de sus integrantes” dijo la secretaria de Bienestar Social, Carolina Campo Ángel.

Para Natalia Oviedo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación, adscrita a la Secretaría de Gobierno, este reconocimiento de la comunidad internacional a Solivida, “se convierte en una oportunidad de mostrar al mundo lo que desde Cali se está haciendo, no solo en la protección de los Derechos Humanos, sino en diferentes áreas”.

“Este martes 22 de enero con la presencia del embajador de Francia y Alemania en Colombia, el alcalde Maurice Armitage y los integrantes de la Asociación Solidarios por la Vida ´Solivida´, se socializará el proyecto ganador y se identificarán las oportunidades de trabajo en conjunto con los gobiernos de estos dos países y nuestra ciudad”, añadió la jefe  de la Oficina de Relaciones y Cooperación.

La ONG Solivida, fue reconocida por su perseverancia y metodología en el trabajo de investigación y capacitación de líderes comunitarios en pro de la protección de los Derechos Humanos de las víctimas.

“Me siento muy motivada por el trabajo que venimos realizando desde  hace 26 años en el sector de Aguablanca, con la población víctima de violencia. Las adversidades siempre van a estar presentes, pero nuestro compromiso es primero con la gente. Este trabajo social me ha enseñado a crecer como persona y  a tener presente sus derechos humanos, siempre será una experiencia enriquecedora para mí” dijo Elisa Buenaventura, directora de la Asociación Solidarios por la Vida.

 


Número de visitas a esta página 615
Fecha de publicación 21/01/2019
Última modificación 21/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura