Cabildos indígenas Inga y Yanacona tienen nuevos gobiernos locales

Cabildos indígenas Inga y Yanacona tienen nuevos gobiernos locales


Los Cabildos Inga y Yanacona de Cali ya tiene nuevos gobernadores y gabinetes con los cuales trabajarán durante todo el periodo 2019, para sacar adelante sus comunidades. En los actos de posesión participó la Alcaldía de Cali, a través de las secretarías de Bienestar Social y de Cultura para reafirmar los lazos entre dichas comunidades indígenas y el estado municipal.

“Desde la administración de Maurice Armitage, felicitamos a la nueva junta directa que ahora será liderada por la gobernadora del Cabildo Inga, Paola Andrea Quinchoa Tandioy y el gobernador de Yanacona, Luis Humbeimar Mopán Piamba. desde la Administración Pública están abiertas las puertas para seguir avanzando en los diferentes procesos que estas comunidades representan y con el compromiso de poder trabajar en equipo para sacar adelante la política pública”, dijo Carolina Campo, secretaría de Bienestar Social.

Sandra Becerra, subsecretaria de Patrimonio, Bibliotecas e infraestructura Cultural, de la Secretaría de Cultura auguró a los nuevos gobiernos indígenas Inga y Yanacona que este nuevo mandato sea el inicio de muchos éxitos, que trabajen por sus comunidades, costumbres y tradiciones, por la preservación de la lengua, sin olvidar el trabajo y fortalecimiento de las mujeres y el trabajo en equipo, pero siempre pensando en la unidad de la comunidad.

“Como gobernadora del Cabildo Inga, quiero agradecerle a mi comunidad la confianza y el apoyo de seguir trabajando juntos por nuestro cabildo. El propósito es seguir avanzando en la identidad de nuestra cultura, fortalecer el trabajo del comedor comunitario y la unidad productiva que son nuestras artesanías, sin olvidar trabajar por nuestros adultos mayores transmitiendo el mensaje de sabiduría a la juventud, y reconocer nuestra lengua materna Inga, como rasgos culturales que nos caracterizan”, dijo Paola Andrea Quinchoa Tandioy la nueva gobernadora del cabildo Inga.

Entre tanto el gobernador del Cabildo Yanacona, Luis Humbeimar Mopán Piamba, invitó a la comunidad en general a trabajar todos de la mano para sacar adelante las comunidades indígenas.

La Alcaldía de Cali, sigue trabajando de la mano con esta población y reconociendo todos los procesos culturales y ancestrales de los diferentes cabildos que existen en la cuidad.


Número de visitas a esta página 2434
Fecha de publicación 21/01/2019
Última modificación 21/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura