El salsódromo 2018 en clave de mujer.

El salsódromo 2018 en clave de mujer.


Con el propósito de generar una reflexión sobre la importancia del aporte de las mujeres a la sociedad, el Salsódromo en su versión número 11 definió un concepto que guiará toda esta manifestación cultural, que año tras año pone a soñar y gozar a miles de espectadores.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género, explicó que “la conceptualización del desfile de apertura de la Feria para este 2018, ha sido una alianza estratégica  con Corfecali, y ha permitido pensarse que los espectáculos pueden ser espacios valiosos que contribuyen a trabajar por una mejor sociedad, entregando un mensaje renovado sobre el papel que cada persona desempeña, por ejemplo, la temática priorizada este año de homenaje a las mujeres, que es una prioridad para la actual administración municipal liderada por Maurice Armitage”.

Por su parte Luz Adriana Latorre, directora de Corfecali, manifestó que “cada año buscamos, a través de los diferentes desfiles y eventos de la Feria, dejar en la ciudadanía y visitantes un mensaje de reflexión que los lleve a sumar a la transformación social. Este 2018 el Salsódromo hará un gran tributo a la mujer, las propuestas estarán orientadas a exaltar el rol fundamental de las mujeres a lo largo de la historia. Las personas asistentes verán el resultado de meses de trabajo de los artistas que darán lo mejor de sí para transmitir nuestro mensaje de respeto y valor para la mujer; será una puesta en escena especial, un gran espectáculo que hemos denominado Cali, Mujer Divina”.

Cabe resaltar que además de conceptualizar un evento artístico de talla internacional para visibilizar a las mujeres, la Alcaldía a través de Corfecali y la Subsecretaría de Equidad de Género realizan un proceso de sensibilización y capacitación con las 31 escuelas que participarán en el desfile. Las capacitaciones “Violencias, desigualdades y equidad de género en clave de salsa”, se enfocan en la construcción de feminidades y masculinidades, los roles de hombres y mujeres en la sociedad con énfasis en la industria de la salsa y la equidad de género, con una metodología participativa que invita a los y las artistas a ir más a allá de lo que conocen y así reflexionen de manera propositiva en torno a estas problemáticas, que en oportunidades están naturalizadas en el entorno.

Con este proceso, también se busca que las coreografías destaquen la importancia del aporte de las mujeres en la sociedad y así quienes las diseñan e interpretan a través del baile, comprendan que la esencia de esta iniciativa es contribuir a construir una sociedad más equitativa para mujeres y hombres.

 


Número de visitas a esta página 1167
Fecha de publicación 14/11/2018
Última modificación 14/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura