Beneficiarios de Familias en Acción deben cumplir con citas de crecimiento y desarrollo

Beneficiarios de Familias en Acción deben cumplir con citas de crecimiento y desarrollo


Las familias inscritas en el programa Más Familias en Acción deben cumplir con los controles de crecimiento y desarrollo del periodo junio -julio de 2018, ya que  son indispensables como requisito para los cobros, por lo tanto quienes no hayan cumplido este trámite, deben acercarse a su respectiva IPS y programar su cita.

Así lo informó la Secretaría de Bienestar Social, a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias y el Enlace Municipal.

Con respecto a los menores de 6 años que aún no cuentan con una  IPS asociada, también se les informa que deben acercarse al punto de atención más cercano a su residencia y hacer el correspondiente trámite.

Más Familias en Acción es un programa que ofrece un incentivo económico a los hogares con niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, que requieren un  apoyo que complemente sus ingresos a cambio del cumplimiento de controles en salud y educación de los niños pertenecientes a estas familias.

En este sentido, se han logrado avances en materia de seguridad alimentaria, vacunación, crecimiento, desarrollo cognitivo, asistencia escolar, de los niños y niñas más vulnerables de la ciudad.

Según el enlace Municipal del programa, actualmente hay 2.144 familias con  menores de 6 años que registran incumplimiento y 75 niños y niñas sin IPS asociada. Todo lo anterior como alistamiento para el próximo pago de los incentivos agosto-septiembre de 2018.

En este sentido, es importante que los beneficiarios del programa, acudan y verifiquen el cumplimiento del registro en salud.  

Desde el año 2012 Más Familias en Acción se convirtió en ley nacional (Ley 1532); con lo cual se garantiza el acceso a las familias que cumplan con los requisitos y se blinda frente a presiones indebidas.

 

Zully Anacona Peña

 


Número de visitas a esta página 2091
Fecha de publicación 09/11/2018
Última modificación 09/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura