Foro sobre violencias de género en espacios públicos y universitarios

Foro sobre violencias de género en espacios públicos y universitarios


Este martes 13 y miércoles 14 de noviembre, la Subsecretaría de Equidad de Género y el Comité de Universidades por la Equidad realizarán el foro ‘Violencias de género en espacios públicos y universitarios: vivir la ciudad entre el miedo y la libertad’.

En el espacio, que se desarrollará en dos jornadas, las diferentes universidades de la ciudad realizarán ponencias enfocadas a reflexionar sobre  las violencias de género que se presentan en los espacios públicos y universitarios, e indagarán sobre posibles estrategias para minimizar estas situaciones, en las que las principales afectadas son las mujeres. Se contará con invitadas de otras universidades del país, que vienen trabajando en atención y prevención de violencias.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género, explicó que en el marco del cierre de los procesos del 2018, se decidió generar una agenda abierta a la ciudadanía, “para dar a conocer todo el trabajo que ha venido realizando este organismo por las mujeres en la ciudad, teniendo en cuenta que además de la atención a mujeres víctimas de violencias de género, la administración de Maurice Armitage se ha preocupado por poner en agenda ciudadana esta problemática.

En el foro también se darán a conocer los resultados del Estudio exploratorio sobre violencias en espacios públicos hacia niñas y mujeres, que priorizó las comunas 15 y 16 de la ciudad, realizado en el marco del programa Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas, insignia de ONU MUJERES.

Las personas interesadas en asistir a las actividades pueden inscribirse enviando un correo electrónico a claudia.carvajal@cali.gov.co, a través del 6688250,  o presentarse el día del evento.

El día 13 de noviembre la agenda está dirigida a sector universitario, el día 14 a comunidad en general. A través de las redes sociales de la subsecretaría de equidad de género se publicará la agenda oficial del evento.


Katherine Brand

 


Número de visitas a esta página 1322
Fecha de publicación 09/11/2018
Última modificación 14/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura