Así se celebrará en Cali la Semana de la Primera Infancia

Así se celebrará en Cali la Semana de la Primera Infancia


Del 19 al 25 de noviembre, la Secretaría de Bienestar Social, por medio de la Subsecretaría de Primera Infancia, desarrollará la programación la Semana de la Primera Infancia, cuya apertura será en la comuna 21, exteriores del Centro de Desarrollo Infantil, CDI, NIDO del barrio Potrero Grande.

La actividad iniciará con una jornada de experiencias en el espacio público con los niños, las niñas y sus familias; para destacar la importancia del juego y su sentido integrador, participativo y creativo, en un espacio en el que la infancia crece e interactúa con su entorno.

Bajo el lema ‘Cali amiga de las niñas y los niños’, la administración del alcalde Maurice Armitage, convoca a la participación en la ‘Semana de la Primera Infancia’, un conjunto de actividades intencionadas, académicas, culturales, lúdicas y recreativas, para reflexionar sobre la primera infancia y su participación activa en el espacio público, como escenario garante de sus derechos, de identidad e interacción que contribuye a su desarrollo integral.

Las jornadas académicas se realizarán los días, 20, 21, 22, y 23 de noviembre en la Universidad de San Buenaventura Cali, con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en temas de urbanismo, arquitectura, diseño, innovación y bienestar, con un enfoque favorecedor para la primera infancia y las familias.

Además de conferencias, se realizarán talleres que integran la literatura, la música y danza para potenciar la exploración por medio de propuestas lúdicas; al tiempo que se abordarán temas como la lactancia en espacio público, el entorno lúdico y sonoro, las habilidades expresivas y talentos personales como condición de partida para pensarse la ciudad.

En el marco de la jornada académica de la Semana de la Primera Infancia, el jueves 22 de noviembre se desarrollará el simposio ‘Cultura e Interacciones con la Primera Infancia desde el Espacio Público’, a cargo de la Secretaría de Cultura y la Red de Bibliotecas Públicas.

El viernes 23 de noviembre, en el Coliseo Alberto León Valencia de la Universidad del Valle, se socializarán experiencias significativas por la calidad de la atención integral a la primera infancia, momento para contar las huellas del proceso con los agentes educativos de primera infancia, que acompañados por un tutor, han logrado movilizar pedagogías tradicionales.

Para el sábado 24 de noviembre, en la zona comprendida entre El Gato del Río y el sector colindante con la Casa Obeso sobre el corredor del río Cali, se realizará un circuito para desarrollar experiencias en espacio público, para que niñas y niños se empoderen del lugar desde la lúdica, en una iniciativa integradora y participativa.

El cierre de actividades será el domingo 25 de noviembre con la Ciclovida, espacio para compartir en familia con deporte, cultura y recreación.

La Semana de la Primera Infancia es liderada por la administración del alcalde Maurice Armitage, la Secretaría de Bienestar Social y su Subsecretaría de Primera Infancia, mediante un trabajo articulado e intersectorial con otros organismos del sector académico y la comunidad, con el fin de conmemorar  la adopción de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada como Tratado Internacional de Derechos Humanos, el 20 de noviembre de 1989, por parte de las Naciones Unidas


Número de visitas a esta página 1469
Fecha de publicación 07/11/2018
Última modificación 07/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura