Habitantes de calle participaron en la Feria de Servicios para la Empleabilidad

Habitantes de calle participaron en la Feria de Servicios para la Empleabilidad


Óscar, Mario y Leonardo comparten varias cosas en común, una de ellas que perdieron su empleo hace muchos años por culpa de la droga, también que extrañan las quincenas, el progreso y la estabilidad que traía devengar un sueldo, por eso desde muy temprano se acercaron a la Feria de la Empleabilidad, que organizó la secretaría de Desarrollo Económico, para buscar si hay una oportunidad para ellos.

“Yo trabajaba en una cerrajería en Palmira, allí ganaba semanalmente $300.000, todo lo perdí por la droga que me envolvió hace seis años”, cuenta Mario un joven de 29 años oriundo de Antioquia que se vino con su familia hace muchos años a Cali y aquí dice que las malas amistades lo indujeron al vicio. Él  dejó varias hojas de vida para seguridad y oficios varios.

Óscar Osorio de 54 años quiere emplearse para oficios en la cocina, le gusta preparar platos, aprender e innovar en el campo de la gastronomía. Se perdió 30 años en la calle, pero dice que ahora que está limpio recobró los deseos de luchar y salir adelante, “más adelante me gustaría tener una pizzería, hay que buscar los caminos de ser independiente y tener una mejor calidad de vida”, puntualizó.

Leonardo Paz estuvo como operador par en la Fundación, un primer paso para abrirse campo en el mundo laboral. Sus expectativas están en poder trabajar en una empresa por ahora, porque más adelante quiere ser profesional en sicología.

Marco Julio Velázquez es el profesional encargado del área de emprendimiento en la Secretaría de Bienestar Social, informa que este año se entregaron 20 unidades productivas pero también se buscan otras alternativas para apoyar su etapa laboral, “se trabaja con Comfandi con Desarrollo Económico, Cámara de Comercio para ver cómo se fortalecen las unidades económicas y que ellos se capaciten en ventas y llevar hábitos empresariales”.

Los tres ex habitantes de calle recorrieron la feria y visitaron los más de 50 stand buscando un empleo en el que se adecue su perfil, este es el primer ejercicio que tienen en una feria de empleo, uno de los pasos fundamentales en el proceso de inclusión para consolidar su nueva vida.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 652
Fecha de publicación 02/11/2018
Última modificación 02/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura