En Cali se teje la Red de Mujeres M, una iniciativa que lidera Alejandra Borrero

En Cali se teje la Red de Mujeres M, una iniciativa que lidera Alejandra Borrero


La actriz caleña Alejandra Borrero estuvo en Cali capacitando a 30 mujeres manicuristas para que hagan parte de la primera “Red de mujeres M”, una iniciativa de la artista, posible gracias a Casa Ensamble la empresa Masglo y la fundación Acdi/Voca.

Casa Matria fue el espacio escogido por la artista para esta capacitación, quien pudo conocer de primera mano el trabajo que ha venido realizando la administración de Maurice Armitage para el progreso de las mujeres de la ciudad. Al respecto la actriz manifestó que llevaba muchos años queriendo venir a Cali a realizar alguna intervención de este tipo, pero que en otros momentos no había encontrado el respaldo institucional y el compromiso para trabajar por las mujeres y alegremente anotó que veía una Alcaldía comprometida con la prevención y atención de violencias contra las mujeres.

La “Red de Mujeres M” es un proyecto que busca capacitar a 120 mujeres manicuristas cuatro municipios de Colombia en identificación, prevención y rutas de atención a las violencias contra las mujeres. Según explicó Alejandra Borrero, se ha evidenciado que las manicuristas son amigas y consejeras, por lo que ellas podrían apoyar a mujeres que están siendo víctimas de violencias de género a través de la entrega oportuna de información a partir del reconocimiento de las mismas.

La capacitación que recibieron las mujeres se desarrolló con una metodología a través del arte que permitió primero el reconocimiento del ser, entender su rol social y conocer sus derechos y a partir de allí empoderarlas como agentes de cambio con enfoque de género.

Al despedirse la actriz caleña reconoció el compromiso de la Administración en el trabajo por la equidad de género y se comprometió a seguir articulando con la subsecretaría de Equidad de Género procesos por el bienestar de las mujeres y la prevención de las violencias en Cali.

 


Número de visitas a esta página 2424
Fecha de publicación 29/10/2018
Última modificación 29/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura