Habitantes de calle en proceso de resocialización se toman las estaciones del MIO

Habitantes de calle en proceso de resocialización se toman las estaciones del MIO


Hoy los pasajeros del MIO en la estación Andrés Sanín en el oriente de Cali, fueron sorprendidos por ex habitantes de calle en proceso de resocialización, que los abordaron para contarles un poco de su historia y de las oportunidades que desde la secretaría de Bienestar Social, a través de la Fundación Samaritanos de la Calle, se les brinda para reconstruir sus vidas.

Fernando y Héctor fueron los encargados de dar ese testimonio, dos hombres que estuvieron en la calle durante años, con una historia de consumo de drogas y de pérdida de sus familias, pero que han logrado hacer una transformación en su camino y tienen un proyecto de vida que los tiene trabajando y soportados de la mano de los profesionales de la fundación.

Rosemary Pérez es una pasajera frecuente del MIO, quien después de recibir la información de mano de los ex habitantes de calle dice que muchos ciudadanos no son conscientes de lo que hay detrás de esto, “seres humanos como cualquiera de nosotros que se dejaron sumergir por la droga y muchos dejados por la familia. Como ciudadana puedo ayudar brindando un plato de comida, no plata, ropa limpia y brindarles una oportunidad informando sobre estos programas”

El coordinador del sistema de atención al habitante de calle José Omar Díaz Muñoz, explicó que la actividad hace parte de un ejercicio de sensibilización a la comunidad frente a la situación de esta población vulnerable, “que conozcan que ellos están haciendo un esfuerzo para transformar sus vidas, que son sujetos de derechos y deberes, y ese cambio lo queremos mostrar con estas transformaciones”, añadió que esto también hace parte del proceso de inclusión de los participantes y un buen escenario para estos diálogos son las estaciones del MIO.

La estrategia de conocer el trabajo de la secretaría de Bienestar Social a través de la Fundación Samaritanos de la Calle y del sistema de transporte masivo, MIO, se está desarrollando en doble vía, pues funcionarios de Metrocali están realizando jornadas de información sobre el buen uso del sistema y de cultura MIO en los hogares de la fundación, todo para prevenir el vandalismo y promover el bienestar y la seguridad en el transporte.

Elizabeth Vernaza   Martínez


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Fecha de publicación 25/10/2018
Última modificación 25/10/2018

Versión 7.0.1

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