Los consejos consultivos de los niños hacen presencia en 20 territorios de Cali

Los consejos consultivos de los niños hacen presencia en 20 territorios de Cali


Desde la Secretaría de Bienestar Social se le apuesta a la inclusión de los niños, niñas y adolescentes  con el proyecto “Fortalecimiento del Consejo Consultivo Municipal de NNA de Santiago de Cali”, que busca promover la participación ciudadana de esta población en el desarrollo de la ciudad.

Los niños, niñas y adolescentes que participan en los consejos consultivos tienen edades entre los 7 y 14 años, están en las Comunas: 1, 2, 3, 5, 8, 10, 11, 13, 17, 18, 19, 20 y 22, en los corregimientos: Felidia, Pance, Montebello, La Leonera, Los Andes, El Hormiguero y Villacarmelo.

Este proyecto tiene como objetivo principal la promoción de la participación ciudadana de de este grupo poblacional, que se contempla como uno de los derechos fundamentales en la Política Pública de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de 2015 del Municipio de Santiago de Cali.

Y es de esta manera como la subsecretaría de Poblaciones y Etnias busca involucrarlos en la construcción colectiva de saberes, sus problemáticas, por ende en el desarrollo de su ciudad, generando espacios de reflexión y apropiación de sus derechos y deberes. 

El proyecto tiene además como base legal el Decreto 0132 de 2017, por el cual se crea el Consejo Consultivo Municipal de NNA, que está funcionando desde el 31 de Mayo de 2017, fecha en la cual se celebró la toma de posesión y juramento por parte de los niños, niñas y adolescentes.

Con esta propuesta se rectifica el compromiso institucional para garantizar los derechos de la niñez caleña, y fortalecer los procesos comunitarios desarrollados en cumplimiento de las políticas públicas.

 

Zully Anacona Peña 


Número de visitas a esta página 905
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura