Un total de 65 Atenciones realizó el Dispositivo Móvil en la Plaza de Cayzedo

Un total de 65 Atenciones realizó el Dispositivo Móvil en la Plaza de Cayzedo


La Plaza de Cayzedo en pleno centro de Cali ha sido siempre uno de los sitios más concurridos por los habitantes de calle, por eso es uno de los puntos de atención recurrentes del Dispositivo Móvil. “es un sitio de tránsito porque por aquí pasan a hacer reciclaje al norte y aprovechan para retacar, por eso con frecuencia prestamos aquí los  servicios que tiene la secretaría de Bienestar Social, a través de los hogares de atención de Samaritanos”, informó Fernando Ortega, educador que trabaja en el bus.

La mayoría de habitantes de calle que se acercan al bus, lo hacen por obtener un plato de comida, por eso para realizar una sensibilización e información de la oferta institucional el recorrido por las atenciones del bus inician con la ducha, ropero, revisión médica, odontológica, apoyo sicosocial, para terminar con la comida, “en toda esta atención se les informa de los hogares, el de atención básica, acogida en Santa Elena y Sembrando Esperanza en San Bosco, todos orientados a apoyarlos e impulsarlos a cambiar positivamente sus vidas”, agregó Fernando.

Otra de las motivaciones que tiene el bus, es la atención de dos operadores pares que atienden a los habitantes de calle, Óscar Serna y Julián Ríos hacen parte de esos muchachos que llevan un proceso de resocialización positivo y que cuentan con asesoría y apoyo sicosocial para mantenerse, “me siento muy contento de ayudar a los que más necesitan, dando testimonio de que con voluntad y la ayuda de Dios se puede, yo les digo que hay que intentarlo y que contamos con toda la ayuda para hacerlo”, puntualizó Julián Ríos.

Uno de los beneficiados de esta jornada fue Alberto Guevara, dice que el almuerzo es muy importante, “nosotros que no tenemos nada que comer porque vivimos en la calle, disfrutamos con este plato de comida que nos dan aquí. También aproveché para que me examinara el médico, me dieron medicina porque tengo gripa”.

En esta jornada la atención fue a 32 habitantes de calle y se prestaron 65 servicios:

  • Alimentación 30 personas
  • Enfermería 10 personas
  • Trabajo Social: 9
  • Ropero 16 personas

 

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 987
Fecha de publicación 23/10/2018
Última modificación 23/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura