Programa de habitante de calle se unió a la jornada 100En1Día

Programa de habitante de calle se unió a la jornada 100En1Día


Con una jornada de atención y de promoción de los servicios institucionales para los habitantes de calle, la Secretaría de Bienestar Social se unió a la iniciativa ciudadana 100En1Día, con la puesta del dispositivo móvil que atendió a 30 personas.

Los servicios se prestaron en el oeste de Cali, frente al Hotel Intercontinental, allí se dio atención psicosocial.  “La idea es que estas personas conozcan la oferta institucional que ofrece la alcaldía de Cali y se decidan a generar un cambio en su vida", puntualizó Vivian Portilla, psicóloga que labora en el dispositivo. 

Ítalo Sisa fue uno de los beneficiados con esta atención, el dijo que "es el servicio que necesitamos los que no contamos con nada en la vida, profesionales que los califico con 99 puntos para que se sigan teniendo esmero en ayudarnos". 

Posteriormente el dispositivo se desplazó hacia el barrio Santa Elena, donde también realizó intervención en articulación con los profesionales de sensibilización comunitaria.

Paralelamente, habitantes de calle en proceso de resocialización, comunidad, miembros de la Policía Nacional y Graficalia pintaron un mural en el puente de la autopista sur-oriental con calle 25, para recuperar y embellecer este lugar de la ciudad.

 

Elizabeth Vernaza.  


Número de visitas a esta página 1008
Fecha de publicación 20/10/2018
Última modificación 21/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura