Plan de acción de Cali para la estrategia “ciudades seguras para mujeres y niñas” fue presentado en Canadá

Plan de acción de Cali para la estrategia “ciudades seguras para mujeres y niñas” fue presentado en Canadá


Cumplir con los tiempos acordados y agotar todos los estudios necesarios para la implementación efectiva de la estrategia de la ONU Mujeres que busca propiciar ciudades seguras para las mujeres y las niñas, le mereció a Cali la invitación para participar del foro internacional de ciudades seguras que se realiza en Alberta, Edmonton, Canadá.

Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género fue la encargada de representar a la ciudad en este importante evento que busca que las ciudades que hacen parte de la estrategia intercambien saberes para la implementación de la misma, “este encuentro nos permitirá aprender de las experiencias exitosas de ciudades que ya están en el espacio público aplicando las estrategias de innovación para articular la implementación del enfoque de género de manera intersectorial”, explicó la funcionaria.

La funcionaria participó del panel “Monitoreo y evaluación de programas multisectoriales de ciudades y espacios públicos seguros”, en donde habló del contexto de Cali y los avances que se han tenido desde la administración municipal en materia de equidad de género. El espacio también fue aprovechando para dar a conocer el proyecto de la Casa Matria del oriente como una acción estratégica de la administración de Maurice Armitage para prevenir violencias contra las mujeres.

La estrategia Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas busca que a través de acciones específicas en las ciudades se pueda lograr un espacio público libre de acoso para las mujeres. La ciudad actualmente avanza en la aplicación de un estudio exploratorio sobre acoso y violencia sexual en espacios públicos.

 


Número de visitas a esta página 1204
Fecha de publicación 18/10/2018
Última modificación 18/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura