Última jornada de aportes para la consolidación de la Política Pública para la población LGBTI de Cali

Última jornada de aportes para la consolidación de la Política Pública para la población LGBTI de Cali


La Secretaría de Bienestar Social, realizó la última jornada de aportes con la comunidad para la consolidación de la Política Pública para la población LGBTI.

Para la subsecretaria de Poblaciones y Etnias, Ana Cecilia Collazos Aedo es de vital importancia seguir fortaleciendo los nexos con la ciudadanía, pero además continuar promoviendo los canales de participación para la población LGBTI de la ciudad, para que de esta forma se impacte el mejoramiento de la calidad de vida de todos.

Julián Cardona. coordinador de la Oficina de Diversidad Sexual y de Géneros indicó que el objetivo es trabajar de la mano de la comunidad consolidar la ruta que contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población LGBTI.

“La comunidad se dio cuenta que es lo que vamos a llevar ante el Consejo y es trascendental, porque por primera vez a la Política Pública después de 10 años se le están haciendo los ajustes finales, y solo debe pasar los filtros jurídicos, así como de Planeación y Hacienda de la Administración Municipal”, sostuvo Cardona.

Natalia Salas, mujer trans de profesión economista y magíster en Políticas Públicas y vocera del Comité Municipal Lgbti de Cali, señala que al proceso debe dársele celeridad y catalogarlo de urgente, teniendo en cuenta que lleva ya 10 años en construcción y es una necesidad latente de este grupo poblacional.

“Que bueno es incorporar las inquietudes de la comunidad para que el documento sea verdaderamente incluyente, que sea efectivo ante el Concejo Municipal y pueda tener un buen trámite en la corporación para su respectiva aprobación”, aseveró Salas.

 


Número de visitas a esta página 776
Fecha de publicación 18/10/2018
Última modificación 18/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura