Descubre cómo en sus redes sociales, la Secretaría del Deporte y la Recreación te enseñarán a adquirir hábitos saludables

Descubre cómo en sus redes sociales, la Secretaría del Deporte y la Recreación te enseñarán a adquirir hábitos saludables


Qué común resulta encontrar en las redes sociales los hashtags #Bienestar, #Saludable, #Fitness, #Ejercicio, #Motivación y #SinExcusas. Y que es estos numerales son algunas de las tendencias y palabras más usadas que se mueven en el ecosistema digital de los caleños, pero, ¿están estas personas poniendo en práctica lo que predican en sus publicaciones?

De acuerdo con el informe anual de calidad de vida ‘Cali cómo Vamos’, la principal causa de mortalidad en el año 2017 en la capital del Valle, estuvo relacionada con enfermedades hipertensivas, con una cifra de 1.455 personas fallecidas.

Además, según la encuesta Nacional de Situación Nutricional, realizada por el Ministerio de Salud, en 2017, el 60 % de la población adulta de Colombia sufre de obesidad, lo cual, según los especialistas, puede restar hasta 5 años de vida a quienes la padecen. La fórmula para prevenir estas enfermedades es sencilla y está al alcance de todos: alimentación saludable y actividad física diaria.

La Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali trabaja para contribuir a reducir estos preocupantes indicadores, a través de 14 programas que impulsan a la ciudadanía a realizar actividad física, recreación y deporte, completamente gratis, en las 22 comunas y los 15 corregimientos de la ciudad.

Sin embargo, el alcance va mucho más allá de ofrecer estas actividades. Con cada uno de estos programas, la Alcaldía de Santiago de Cali está impactando de manera positiva la vida de las personas, al mejorar su salud, la disposición de tiempo libre, su autoestima y, por ende, su calidad de vida. Todo ello, redunda en un cambio en el entorno y se traduce en bienestar social para la ciudadanía.

Con base en lo anterior, la Secretaría del Deporte y la Recreación presenta la campaña #VitalSDR, la cual implementará en sus redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram.

A través de la cuenta @SecDeporteCali interactuará con sus seguidores con recomendaciones y consejos que invitan al cambio de hábitos, a conocer más sobre temas de salud y el funcionamiento del organismo; información útil sobre alimentación saludable, trasmisiones en vivo de rutinas de ejercicio, mensajes motivacionales y todo lo que conlleve a lograr a mejorar salud y el bienestar para todos la población caleña.

Los contenidos serán desarrollados por profesionales en deporte, nutrición y salud de la Secretaría del Deporte y la Recreación, ellos, con la experiencia y los conocimientos necesarios para crear valor en cada una de las publicaciones y producir el efecto deseado en la comunidad.

#VitalSDR es la manera más fácil para dejar las excusas y comenzar a realizar actividad física desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Síganos en Facebook, Instagram y Twitter (@SecDeporteCali) y forme parte de #VitalSDR, para que mejore su salud y calidad de vida, a través de actividades llenas de energía y vitalidad.

#CaliProgresaContigo


Número de visitas a esta página 1156
Fecha de publicación 05/10/2018
Última modificación 05/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura