Jugando y Rondando, la movilización va rodando: los niños también se suman al Día de la Bici y el Aire Limpio

Jugando y Rondando, la movilización va rodando: los niños también se suman al Día de la Bici y el Aire Limpio


Se trata de la jornada lúdica y pedagógica que la Secretaría de Bienestar Social a través de la subsecretaría de Primera Infancia ha preparado para  las niñas, los niños y sus familias, este 22 de septiembre, en el marco del Día de la Bici y el Aire Limpio en Cali.

Con una serie de cantos, rondas y juegos del acervo cultural colombiano, que refuerzan la identidad y permiten el goce y exteriorización de emociones y sentimientos que socializan e integran sociedad, niños, niñas y sus familias participarán de una jornada que se llevará a cabo en la estación del MIO Unidad Deportiva, desde las 9:00 a.m. 

La idea es que este espacio se convierta en un  escenario simbólico, que  permita celebrar otros modos de transitar en la ciudad y promover su cuidado. Con los juegos tradicionales se busca realizar experiencias significativas  de disfrute y aprendizaje, así como una  resignificación de los espacios públicos como lugares de encuentro y socialización.

Estos cantos y rondas tradicionales se representarán en un escenario, que recree espacialmente un parque, a manera de símbolo o representación del lugar más cercano, con aire puro para niñas y niños donde un día que no existe el carro, los convoca a la unión e integración familiar, fortaleciendo vínculos afectivos. 

Con esta apuesta se busca poder transformar el espacio de los transeúntes en las estaciones del MÍO, además de promover el uso activo de otras formas de transporte, como la bicicleta o el acto de caminar por la ciudad,  incentivar el uso de espacios verdes, parques y zonas saludables y amigables con el medio ambiente para jugar, encontrarse y descansar. Rutas seguras para caminar en familia y que estas estén articuladas con el servicio de transporte público.

Cabe recordar que para este día se restringirá la circulación de vehículos motorizados (automóviles y motocicletas), desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., por las vías de la ciudad.

Con juegos, rondas y cantos que además identifican la cultura e idiosincrasia de la población, niñas, niños y sus familias podrán vivir un inolvidable día en la jornada que busca una movilidad sostenible, y que de la mano de  la Secretaría de Bienestar Social – subsecretaría de Primera Infancia, se unirán a la iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali.


Número de visitas a esta página 829
Fecha de publicación 21/09/2018
Última modificación 21/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura