Se inicia diplomado para cuidadores de personas con discapacidad en la comuna 18

Se inicia diplomado para cuidadores de personas con discapacidad en la comuna 18


Con el fin de mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad y sus cuidadores, la Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias, está realizando actualmente el diplomado a cuidadores de dicha población en la Comuna 18. Los participantes acuden a la Academia Militar, la sede comunal del barrio Meléndez y el parque recreacional del barrio el Refugio.

La gran acogida de este diplomado responde al aumento de personas dependientes que por razones derivadas de la edad, la enfermedad o la discapacidad, y aunado a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual o sensorial, requieren de la atención de otras personas o ayuda importante para realizar actividades básicas de la vida diaria. 

La responsabilidad del cuidado ha estado circunscrito al contexto familiar o fuera del mismo. En el marco de la familia, su carácter a la vez obligatorio y percibido frecuentemente como desinteresado le otorga una dimensión moral y emocional. No es solamente una obligación jurídica, establecida por ley (obligación de prestar asistencia o ayuda) también involucra emociones que generan una mayor cohesión social.

En este sentido con la formación impartida en el Diplomado se espera contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas dependientes y los cuidadores de la Comuna 18 y responde a una meta priorizada en el plan de desarrollo de la Comuna.

Zully Anacona Peña


Número de visitas a esta página 927
Fecha de publicación 18/09/2018
Última modificación 18/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura