Se inicia la entrega de incentivos del programa Familias en Acción

Se inicia la entrega de incentivos del programa Familias en Acción


La Secretaría de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias del Municipio de Cali, informa a los beneficiarios del Programa Más Familias en Acción, que desde el lunes 17 de septiembre y  hasta el 6 de octubre de 2018, Prosperidad Social a través del Banco Davivienda, iniciará la cuarta entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de 35.997 familias beneficiarias del programa, que cumplieron los compromisos en salud y educación de sus hijos.

Se realizarán pagos por giro y Daviplata  con el banco Davivienda así:

Entrega de Incentivos por Giro en centros de Recaudo y Pago – Pico y Cédula

Se realizará la entrega en los dos Centros de Recaudo y Pago de Davivienda en las siguientes direcciones: Carrera 4 No. 12 – 41 Edificio Seguros Bolívar Local 123 Sótano y en la Carrera 1 Bis # 62 - 61  Centro Comercial Colón Plaza Local 15 -16. La modalidad de pago será por pico y cédula; las cédulas terminadas en dígito impar en Seguros Bolívar y las de par en Colón Plaza.




Para el cobro a través de la modalidad Giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original y el código de familia asignado, y pasar la validación biométrica, en caso de que no presente alguno de los mencionados, o no pase la validación biométrica el pago no se realizará.

Los abonos a Daviplata se van a realizar bajo la estrategia de pico y cédula a 7 días, a partir del 17 de septiembre, donde se podrá disponer de los canales Cajeros automáticos y Puntos Baloto en cualquier lugar del país sin importar el municipio donde esté inscrito el titular.





Es importante mencionar que finalizado el ciclo de pago, los beneficiarios bajo la modalidad de Daviplata pueden seguir disponiendo de su incentivo a través de los cajeros automáticos de Davivienda, el beneficiario recibirá un mensaje de texto – SMS -  informando que su pago está disponible, recuerden, que si el titular desea consultar el valor liquidado lo puede hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social donde se le informará el valor a reclamar y se le proporcionará asesoría sobre su liquidación.

La Secretaría de Bienestar Social le recuerda a los beneficiarios que no es necesario llegar al sitio de pago desde el día anterior en la noche o a la madrugada, para los pagos por giro deben llevar su código de familia y documento de identificación.

El único que puede cobrar el incentivo es el titular con su documento original validado con biometría, conforme al Decreto 019 de 2012, el cual establece como un propósito Nacional la validación biométrica regulada en la Resolución 5633 de 2016, la cual tiene una efectividad del 99.95% la que se debe hacer frente a AFIS (con la huella registrada en la cédula de ciudadanía), en caso que un beneficiario no pueda validar su huella, deberá acudir a la registraduría  para que en su cédula registre otra huella de la carta decadactilar. El Banco no paga con contraseña, ni tampoco si no pasa la validación biométrica.

 

Zully Anacona Peña

 


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Fecha de publicación 17/09/2018
Última modificación 17/09/2018

Versión 7.0.1

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