Con iniciativas de inclusión y emprendimiento se beneficia a la población víctima del conflicto armado en Cali

Con iniciativas de inclusión y emprendimiento se beneficia a la población víctima del conflicto armado en Cali


La Secretaría de Bienestar Social, por medio de la subsecretaría de Atención Integral a Víctimas, está trabajando desde el equipo de política pública en el componente de reparación, restitución, indemnización y medidas de satisfacción; con la implementación de una ruta de empleabilidad que brinda atención diferencial dirigida a las personas afectadas por el conflicto armado.

Estas acciones buscan facilitar la vinculación laboral de esta población, contribuir al ejercicio efectivo de sus derechos y facilitar de manera conveniente la búsqueda de empleo, mediante herramientas que permiten a los empleadores contratar trabajadores apropiados para cada vacante y ajustarse a sus necesidades.

De la ruta hacen parte la empresa privada, organizaciones no gubernamentales y entidades sin ánimo de lucro que trabajan conjuntamente con el Servicio Público de Empleo, entidad adscrita al Ministerio de Trabajo, para dar a conocer las vacantes laborales a las cuales podría aplicar la población víctima del conflicto armado residente en Santiago de Cali, cumpliendo con los protocolos de ingreso, selección, contratación y capacitación.

El trabajo de gestión y articulación entre los actores públicos y privados, es fundamental para la implementación del programa, hecho que demuestra cómo la sociedad contribuye en la reparación integral a las víctimas.

Cabe resaltar que el proceso de las iniciativas de emprendimiento e inclusión de población vulnerable a la economía del municipio, se hace de manera misional desde la Secretaría de Desarrollo Económico, por medio de convocatorias dirigidas a las distintas plataformas económicas, articulando acciones con las demás dependencias de la Administración municipal.

Para mayor información a la población víctima, se pueden acercar al Centro Regional de Atención Integral a Víctimas (CRAV) Cra. 16 No. 15 – 75 barrio Guayaquil, piso 3, oficina 5. O al piso 2 del Edificio Coltabaco, Calle 12 #1-12 en la ciudad de Cali.


Número de visitas a esta página 1361
Fecha de publicación 13/09/2018
Última modificación 13/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura