Subsecretaría de Primera Infancia socializó su oferta institucional de servicios con los habitantes de la comuna 5 de Cali

Subsecretaría de Primera Infancia socializó su oferta institucional de servicios con los  habitantes de la comuna 5 de Cali


Un equipo de la subsecretaría de Primera Infancia, de la secretaría de Bienestar Social, atendió las inquietudes de los habitantes de la comuna 5 de Cali; gracias a la oferta institucional Bienestar en tu Comuna, una iniciativa que consiste en generar un espacio de interacción directa con la comunidad para que conozca los servicios, programas y proyectos de la Secretaría de Bienestar Social. Dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde Maurice Armitage, quien da prioridad al contacto directo con la ciudadanía, para atender de primera mano y de manera efectiva sus necesidades.

Esta oferta institucional se llevó a cabo en el CALI 5, en donde la principal inquietud de los ciudadanos, estuvo relacionada con  los requisitos para  ser beneficiario del CDI ubicado en esta comuna. Razón por la cual, se socializaron los  servicios del Centro de desarrollo Infantil Nido Las Garzas, el  CDI  dotado con  la infraestructura necesaria para atender a 92 niñas y niños, así como a sus familias y cuidadores de la comuna 5 y sus alrededores. Este Nido cuenta con  el talento humano profesional y capacitado para el cuidado y formación de niñas y niños, además tiene espacios acondicionados para actividades lúdicas, comedor y material didáctico y todas las exigencias  de nutrición y educación, propias de un programa de calidad para el desarrollo de la primera infancia.

Para acceder a los beneficios de este CDI, es necesario contar con la siguiente documentación:

  • Registro civil legible de la niña o niño
  • Carné de  crecimiento y desarrollo
  • Carné de vacunación 
  • Certificado del Fosyga
  • Fotocopia del Sisben con un puntaje igual o inferior a 57.21
  • Fotocopia de cédula de los adultos responsables

Una vez se cuente con  el cupo,  se requieren los exámenes médicos de rigor de la población beneficiaria.

El Centro de Desarrollo Infantil Nido las Garzas, cuenta con la modalidad institucional para atender a niñas y niños menores de 6 años y se encuentra ubicado en la comuna 5, calle 76 No. 2 – 00 Barrio Guayacanes.

De esta forma, con información puntual y oportuna, la Secretaría de Bienestar Social a través de la subsecretaría de Primera Infancia, compartió una jornada de oferta de servicios, estructurada desde una atención de calidad a la primera infancia y la familia.




Número de visitas a esta página 2316
Fecha de publicación 07/09/2018
Última modificación 07/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura