Viejos no estamos: estamos más gastados, pero con mucha más sabiduría: alcalde Armitage a adultos mayores en su día

Viejos no estamos: estamos más gastados, pero con mucha más sabiduría: alcalde Armitage a adultos mayores en su día


Con presentaciones artísticas y una muestra de emprendimientos de personas de todos los corregimientos y comunas de la ciudad, la Alcaldía de Cali le rindió este viernes un sentido homenaje a los adultos mayores de la ciudad, en la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor y el Pensionado.

“Uno como adulto mayor lo que tiene por aportar es su experiencia y su sabiduría, algo que se adquiere con los años. Si hay algún sector de la población que necesita atención y que necesita que la Administración les preste atención son los adultos mayores. Yo creo que nosotros tenemos como prioridad los niños y niñas, con la educación y la alimentación escolar, y los adultos mayores con la atención integral”, manifestó el alcalde de Cali, Maurice Armitage.

El acto, que fue presidido por el Alcalde y el secretario de Bienestar Social, Esaúd Urrutia, fue la excusa perfecta para agradecerle a los adultos mayores de Cali y para condecorar a algunas organizaciones privadas que han acompañado a la Alcaldía en velar por la atención integral de este grupo poblacional en Cali.

“Lo importante es que ellos tengan oficio, que se mantengan ocupados, que cuenten con deporte y cultura en sus barrios, que puedan caminar y hacer gimnasia. Uno como adulto mayor no se puede quedar quieto en la casa, sentado en una mecedora. Hay que mantenerse activo”, les dijo el mandatario a los asistentes.

La Alcaldía de Cali realizó en el marco de esta celebración la exaltación a la academia de belleza D’Class, a Cine Colombia, a la Fundación Alzheimer, y a Edgar y Yolanda, mejor conocidos como ‘Los Reyes del Bolero’, quienes deleitaron a los adultos mayores en el acto con su arte al son del bolero.

“Hoy es un día de encuentro para agradecerles a los adultos mayores por todo lo que han hecho a lo largo de su vida. Me llena de satisfacción encontrar aquí representantes de todas las comunas y corregimientos, con muestras artísticas y emprendimientos que se hacen presentes acá”, sostuvo el secretario Urrutia.

 

Heinar Ortiz Cortés


Número de visitas a esta página 1663
Fecha de publicación 01/09/2018
Última modificación 01/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura