Recreación y actividad física para los adultos mayores en el Eco Parque de Pance

Recreación y actividad física para los adultos mayores en el Eco Parque de Pance


Una mañana alegre, con juegos, baile y actividad física, vivieron los adultos mayores de las comunas 17, 16, 13, 11 y la 10 en el Eco Parque de Pance, beneficiados del programa ‘Canas y Ganas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación de la Alcaldía de Santiago de Cali.

El jueves 19 de julio, durante dos horas, alrededor de 230 personas se dieron cita en el Eco Hotel El Castillo, ubicado en el Parque de la Salud de Pance, para participar de las diferentes actividades que los especialistas realizaron durante el encuentro.

“Se trata de una alianza interinstitucional, en la que el programa congrega a hombres y mujeres mayores de 55 años y los incentiva a participar en actividades de esparcimiento en diferentes puntos de la ciudad”, explicó Beatriz Marulanda, integrante del equipo del área psicosocial del programa ‘Canas y Ganas’.

Durante la jornada, que empezó a las 8:00 a.m., los adultos realizaron actividades de esparcimiento con juegos en los que pusieron el cuerpo en movimiento, además, estimularon su motricidad y la mente, con juegos de mesa como el parqués o el tradicional bingo.

Jornadas con estas características se realizan mensualmente con adultos mayores de las diferentes comunas. Para participar de este espacio sólo es necesario visitar los puntos de atención del programa, los cuales se encuentran en la página web www.cali.gov.co/deportes, en la pestaña ‘Canas y Ganas’ y vincularse a las actividades.

El programa del Adulto Mayor de la Secretaría del Deporte y la Recreación cuenta con 399 puntos de atención, distribuidos en las 22 comunas y 15 corregimientos, de los cuales 85, aproximadamente, son hogares Geriátricos.

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 2614
Fecha de publicación 19/07/2018
Última modificación 19/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura