Treinta mujeres de Cali iniciarán mañana en su nuevo trabajo como guardas de seguridad

Treinta mujeres de Cali iniciarán mañana en su nuevo trabajo como guardas de seguridad


Después de más de tres meses de recibir capacitaciones, fortalecimiento de habilidades y sensibilización frente al rol de la mujer en la sociedad, treinta caleñas culminaron hoy el proceso “Impactos laborales” que busca generar oportunidades de trabajo a las mujeres en roles no tradicionales.

De manos del alcalde de Cali, Maurice Armitage, las mujeres recibieron hoy los documentos que las certifican con las habilidades y capacidades en la seguridad y la vigilancia. De acuerdo con Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género, estas mujeres, a partir del 18 de julio, iniciarán el proceso de contratación con la empresa de seguridad privada, Fortox, y empezarán a brindar servicios en almacenes de cadena como La 14, El Éxito y centros comerciales.

El proceso, que se inició en el mes de mayo y que convocó más de 500 mujeres, actualmente se encuentra redirigiendo a otras oportunidades laborales a quienes en principio no pasaron las pruebas para aplicar a este primer piloto del proyecto. Según la subsecretaría se han dirigido a empresas como Crepes and Waffles para que las mujeres sean contempladas en las convocatorias laborales de la empresa.

Jenny Méndez, líder de recursos humanos de Fortox destacó el proceso de la Alcaldía de Cali e indicó que esta es la primera experiencia que tiene la empresa en cuanto al articular de forma exitosa el trabajo con una entidad pública para brindar oportunidades laborales a las personas, así mismo resaltó que el enfoque en esta primera experiencia haya sido dirigido al rompimiento del estereotipo que dicta que los trabajos de seguridad y vigilancia generalmente son de hombres.

Lina Vanessa Cifuentes, una de las mujeres beneficiadas con el proceso manifestó total satisfacción por haber culminado con éxito este “reto personal de demostrar que se puede trabajar y ser independiente en lo que se sueña” e invitó a creer en los procesos que se emprenden con la Administración, pues la Alcaldía de Maurice Armitage está comprometida con el progreso de las personas y especialmente con el de las mujeres.

 


Número de visitas a esta página 2652
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura