La lectura y la escritura también contribuyen a la recuperación de los habitantes de calle

La lectura y la escritura también contribuyen a la recuperación de los habitantes de calle


Habitantes de calle en proceso de resocialización que acuden al Hogar Sembrando Esperanza, en el barrio San Bosco, participan de talleres de lectura y escritura, dictados por especialistas de la Red de Bibliotecas.

Esta es otra de las estrategias de recuperación promovidas por la Secretaría desde la Bienestar Social y que viene siendo desarrollada por la Fundación Samaritanos de la Calle, con el propósito de lograr que los habitantes de calle encuentren nuevas motivaciones y saberes que los ayuden a abandonar el consumo de sustancias psicoactivas.

Libardo Restrepo de la Red de Bibliotecas es uno de los profesores, y cuenta que en la más reciente jornada del taller leyeron pequeños fragmentos de poesía. Asegura que todos son muy participativos. “A pesar de su condición todos siempre tienen mucha disposición, preguntan, y realizan aportes interesantes”, explicó el profesional.

En cuanto a los talleres de escritura, Libardo contó que el común denominador de los relatos de los habitantes de calle hace referencia su vida en la calle, al futuro, o al  pasado, en el que generalmente relatan la vida de sus familias.

Los talleres de lectura y escritura se realizan dos veces al mes.  El Hogar Sembrando Esperanza está ubicado en el barrio San Bosco en la carrera 12 #10-60.

Elizabeth Vernaza Martínez

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 2398
Fecha de publicación 17/07/2018
Última modificación 17/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura