Habitantes de calle aportan a la limpieza del planchón de Santa Elena

Habitantes de calle aportan a la limpieza del planchón de Santa Elena


Habitantes de calle que acuden al Hogar de Acogida del barrio Santa Elena, participan en la limpieza del planchón, permanentemente impactado con desechos de toda clase generados por algunos  comerciantes del sector. La actividad hace parte de la sensibilización que realizan los profesionales para el cuidado del medio ambiente, al tiempo que esta ocupación les ayuda a disminuir el consumo de sustancias sicoactivas.

“La idea también es empoderar a la comunidad del sector para que ayude en la limpieza de la zona, igualmente sensibilizarlos sobre quién es el habitante de calle”, explicó Emily Zúñiga coordinadora del Hogar de Acogida de Santa Elena, uno de los dispositivos que atiende a este sector vulnerable gracias al convenio con la Secretaría de Bienestar Social.

La comunidad del sector ha respondido positivamente a la iniciativa, ellos reparten hidratación, se han unido para darles refrigerio y ropa a todos quienes llegan a este sector a limpiar. “Les damos limonadita, gaseosa, buñuelos, porque en realidad es un trabajo muy bueno el que están haciendo, esto se mantiene muy mal, y nosotros los vecinos estamos dispuestos a ayudarlos”, puntualizó Élida Muñoz habitante del barrio Santa Elena.

En la actividad participaron 15 habitantes de calle que asisten a dicho hogar en el barrio Santa Elena, “la Alcaldía de Cali nos ha ayudado mucho y si nosotros también  podemos hacer algo por la ciudad, pues lo vamos a hacer, estamos muy agradecidos”, puntualizó Jonnier Agudelo quien acude al hogar hace unos meses.

El hogar de acogida de Santa Elena brinda servicios para autocuidado, promoción y prevención en salud, alimentación diaria, restablecimiento de derechos, talleres de sicología y ocupacionales, además en dormitorio social. En este punto se atienden diariamente alrededor de 130 personas.

 

Elizabeth Vernaza Martínez

 


Número de visitas a esta página 2183
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura