Convocatoria para participar en “intercambio de experiencias entre líderes juveniles de santiago de cali, para la construcción de campañas publicitarias vinculadas a la implementación de estrategia iec ”


La Secretaria de Bienestar Social a través de la Subsecretaria de Poblaciones y Etnias promueve el intercambio de experiencias entre jóvenes de nuestra ciudad, con el objetivo de proporcionar herramientas que incrementen el capital social de los integrantes de la Plataforma Municipal de Juventud, las Plataformas Locales de Juventud y de los procesos organizativos juveniles en Cali. En virtud de la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil 1622 de 2013 y de su reforma Ley 1885 de 2018, así como en cumplimiento del Plan de Desarrollo del Municipio de Santiago de Cali 2016-2019: Cali Progresa Contigo”, y de sus lineamientos estratégicos correspondientes al Eje 1: Eje Cali Social y Diversa, en el componente: “Generaciones de Cambio; Programa Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes con Oportunidades para su Desarrollo, Indicador: “Personas capacitadas en promoción de liderazgos colectivos para la conformación de plataformas juveniles y para la promoción de derechos y deberes en el marco de la política pública de primera infancia, infancia y adolescencia y política pública de la juventud”, con lo cual se busca fortalecer las dinámicas y procesos sociales/comunitarios juveniles, se emite la siguiente:

 

 

Convocatoria para participar en “intercambio de experiencias entre líderes juveniles de santiago de cali, para la construcción de campañas publicitarias vinculadas a la implementación de estrategia iec[1]

 

Dirigida a líderes juveniles (14 a 28 años) integrantes de colectivos y organizaciones de la Plataforma Municipal de Juventud, Plataformas Locales de Juventud y grupos juveniles vinculados a procesos de intervención de la Secretaria de Bienestar Social, formal y no formalmente constituidas[2], con más de seis meses de antigüedad, para participar en experiencia de aprendizaje, el cual tiene como objetivo el fortalecimiento de destrezas y habilidades para la comunicación interpersonal, el manejo de medios y herramientas comunicativos, así como para el desarrollo de mensajes eficaces. El ciclo formativo ofrece a los beneficiarios la oportunidad de participar en talleres con temáticas de interés juvenil como: (a) Comunicación asertiva e interpersonal, (b) Desarrollo de mensajes eficaces, (c) Construcción de campañas publicitarias, (d) Utilización de medios y redes de sociales y medios de comunicación comunitarios. (e) Habilidades técnicas para la utilización de herramientas como el dibujo, la fotografía, video, imágenes, periódicos murales, etc.

 

 

APOYOS ADICIONALES A LOS BENEFICIARIOS

 

Los líderes juveniles seleccionados recibirán auxilio de transporte y su respectivo refrigerio, para cada una de las sesiones de trabajo que integran el proceso de capacitación, además de un kit de papelería. Igualmente, al final del mismo, se le proporcionará certificado de participación emitido por la Alcaldía Municipal de Santiago de Cali

 

 

 

REQUISITOS

 

Las personas interesadas en la presente convocatoria podrán aplicar bajo los siguientes requisitos:

 

  1. Ser joven de acuerdo con la Ley Estatutaria de Juventud 1622 de 2013, es decir, estar en el rango de edad de 14 a 28 años.
  2. Tener disponibilidad de tiempo para la asistencia a todas las sesiones de trabajo del ciclo formativo.
  3. Ser integrante de una organización juvenil vinculada a la Plataforma Municipal de Juventud, Plataformas Locales de Juventud u agrupación juvenil adscrita a procesos de intervención territorial desarrollados por la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social.

 

 

DOCUMENTOS A ENTREGAR

 

  1. Copia de documento de identidad.
  2. Presentar aval de participación de la organización juvenil en la cual realiza actividades.
  3. Presentar documento (hoja de vida) que describa las actividades realizadas por la organización juvenil que proporcionó aval de participación, durante los últimos 6 meses, se debe incluir registro fotográfico de soporte.
  4. Presentar documento de máximo una (1) página en el cual se explique las razones para ser aceptado en el grupo base y como esta participación podría beneficiar a la organización juvenil que proporciona aval de participación (Ver Formato de Inscripción Ciclo Formativo).
  5. Formato de caracterización de organizaciones juveniles de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaría de Bienestar Social (En caso de pertenecer a una organización no registrada en la base de datos juveniles de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaria de Bienestar Social de Cali/ Ver nota pie de página No.3) [3].

 

 

RESTRICCIONES

 

  1. Ninguna organización juvenil o sus integrantes podrán presentarse a dos modalidades diferentes de una misma convocatoria, ni participar en más de tres convocatorias simultáneas, de aquellas propuestas por la Subsecretaria de Poblaciones y Etnias de la Secretaria de Bienestar Social durante el año 2018.
  2. Todos los proponentes deberán demostrar su estado de “joven”, de acuerdo con la Ley Estatutaria de Ciudadanía Juvenil 1622 de 2013.

 

 

COMPROMISOS

 

  1. Participar en cada una de las sesiones de trabajo y finalizar el proceso formativo. El no cumplimiento de este compromiso, generará al beneficiario y a la organización juvenil que otorgó aval, inhabilidad para presentarse durante 2 años a futuras convocatorias propuestas por la Subsecretaria de Poblaciones y Etnias de la Secretaria de Bienestar Social.
  2. Socializar ante la organización que proporciono aval, informe de actividades en las cuales se participa durante el proceso formativo.

 

 

EVALUACIÓN

 

Las agrupaciones que no completen el registro o envío de documentos, no serán sometidos a evaluación. El Comité Evaluador otorgará una calificación a las propuestas radicadas en función de los siguientes criterios:

 

Criterio

Porcentaje

(1) Documento (hoja de vida) que describa las actividades realizadas por la organización juvenil que proporcionó aval de participación, durante los últimos 6 meses, se debe incluir registro fotográfico de soporte

40%

(2) Documento en el cual se explique las razones para ser aceptado en el grupo base y como esta participación podría beneficiar a la organización juvenil que proporciona aval de participación.

60%

 

Nota: Las personas interesadas en la convocatoria, deberán presentar los documentos solicitados en formato impreso y digital (CD con archivos en formato PDF, en sobre sellado en el CAM (Centro Administrativo Municipal), oficina de la Subsecretaria de Poblaciones y Etnias de la Secretaria de Bienestar Social, 5to piso, Avenida 2 Norte # 10 – 70, hasta las 4:30 p.m., el lunes 16 de Julio de 2018. Para información adicional comuníquese al teléfono 8896332. Ext. 127., o escribanos a juventudessantiagodecali@gmail.com.

 

[1] IEC; “Información, Educación y Comunicación”.

[2] De acuerdo con la Ley Estatutaria de Juventud 1622 de 2013, organizaciones juveniles formalmente constituidas corresponden a aquellas que cuentan con personería jurídica y registro ante autoridad competente; organizaciones juveniles no formalmente constituidas, corresponden a las que sin tener personería jurídica cuentan con reconocimiento legal que se logra mediante documento privado (Pág. 10).

[3] Solo para las personas cuyas organizaciones juveniles no se encuentren reportadas en la base de datos de organizaciones juveniles de la Subsecretaría de Poblaciones y Etnias de la Secretaria de Bienestar Social de Cali. Por esta razón los jóvenes interesados deben verificar si su organización se encuentra inscrita y de no estarlo, deben entregar adicionalmente diligenciado el formato de caracterización de organizaciones juveniles de esta entidad.


Número de visitas a esta página 1822
Fecha de publicación 10/07/2018
Última modificación 10/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura