Secretaría de Bienestar Social entregó diez unidades productivas a ex habitantes de calle

Secretaría de Bienestar Social entregó diez unidades productivas a ex habitantes de calle


El objetivo de estas entregas es impulsar las ideas de negocio que tienen los ex habitantes de calle que se encuentran en etapa cuatro del proceso de resocialización que promueve la secretaría de Bienestar a través de la Fundación Samaritanos de la Calle. Este es el último nivel en el que se les activa su etapa productiva, el emprendimiento o la empleabilidad.

El valor de los insumos entregados es de $500.000, “ellos primero deben presentar una propuesta en qué van a invertir el recurso, cuáles son sus proveedores, dónde será su negocio”, puntualizó la coordinadora del programa de habitante de calle Diana Pereira, quien agregó que todos tienen el acompañamiento de dos profesionales en todo el proceso, un economista y un terapeuta, además del equipo sicosocial que siempre los asesora.

En materia de empleabilidad también se dieron ayudas, en este caso se busca fortalecer su proceso de empleabilidad, puede ser con capacitación, alimentación transporte o vivienda, “son las cuatro cosas que uno requiere para ir a trabajar”.

En el acto de entrega Libia Fanny Mina directora de la Fundación Samaritanos de la Calle, resaltó la importancia que tiene la entrega de estos insumos y que la idea es que estos los multipliquen para consolidar su sostenibilidad. “Estaremos haciendo el seguimiento a todos, cuando tengan dudas o necesiten alguna asesoría no duden en preguntar, en noviembre esperamos hacer una feria la que mostremos todos los procesos que se sostienen”.

Una de las beneficiadas es María Elena Cuero, ella recibió insumos de ropa interior de dama, hombre, sopas de letras, velitas de incienso, piensa vender sus productos puerta a puerta, “espero hacerlo en diferentes barrios, son varias cosas muy buenas las que me han pasado aquí, hice mi primaria, el bachillerato, pasé a once grado y esto es importante para mejorar mi vida y recuperar  mi familia”.

Elizabeth Vernaza Martínez


Número de visitas a esta página 1874
Fecha de publicación 05/07/2018
Última modificación 05/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura