Convocan a población Lgbti a marchar por sus derechos

Convocan a población Lgbti a marchar por sus derechos


Este domingo 1 de julio se realizará la décimo tercera versión de la Marcha Lgbti de Cali, con el propósito de visibilizar las problemáticas que afronta la población con orientaciones sexuales e identidad de género diversa, debido a la discriminación y la vulneración de sus derechos.

Julián Cardona Arturo, coordinador de la oficina de Diversidad Sexual y de Géneros, de la Secretaría de Bienestar Social, afirmó que estos espacios en los que se reúne una gran parte de la población Lgbti del suroccidente colombiano, deben ser un escenario donde, sin importar la diferencias, los asistentes puedan manifestar las necesidades de quienes hacen parte de la población.

La marcha iniciará su recorrido a las 4:00 p.m. en el parque de las banderas y concluirá en la plazoleta de San Francisco, frente a la Gobernación del Valle.

Claudia Ramírez, coordinadora del comité organizador de la marcha afirmó que: “La importancia de marchar radica en la oportunidad, de reivindicar los derechos de las personas Lgtbi en Cali y la región Pacifica, queremos además construir identidad en el interior de esta comunidad y propender por la transformación de imaginarios negativos que se tienen de este grupo poblacional a través del arte y la cultura como principales herramientas, celebrar la diversidad, la vida y las luchas.

“Somos Diversidad Cultural” y “Enamórate de la diversidad” Son las frases que identifican la Marcha Lgbti Cali 2018.


Número de visitas a esta página 2769
Fecha de publicación 29/06/2018
Última modificación 29/06/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura