Talleres itinerantes en cuidado y crianza llegan a los corregimientos y comunas de Cali

Talleres itinerantes en cuidado y crianza llegan a los corregimientos y comunas de Cali


Como parte de las estrategias del Proyecto “Capacitación en habilidades parentales, cuidado y crianza de la primera infancia en Santiago de Cali”, liderado por la Alcaldía en Convenio de Asociación con la Fundación Carvajal, se vienen adelantando

Con los Talleres Itinerantes se busca llegar a las familias de niñas y niños de primera infancia que no están siendo atendidos en los Centros de Desarrollo Infantil y Unidades de Servicio del municipio. En esta estrategia se articulan las Secretarías de Salud, Cultura, Deporte y la Recreación, Educación, Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana y Bienestar Social, permitiendo llevar atenciones relacionadas con el cuidado y la crianza a las familias de los corregimientos, sectores vulnerables y de difícil acceso del municipio.

“Teniendo en cuenta que desde el marco de la política de Estado Ley 1804 de 2016, para el desarrollo integral de la primera infancia de Cero a Siempre, el cuidado y la crianza es uno de los estructurantes de la Atención integral, que busca favorecer y fortalecer los vínculos entre las niñas y los niños, con su familia y con las personas responsables de su cuidado; los  Talleres Itinerantes son una posibilidad para que las madres, padres o cuidadores, participen de actividades formativas e interactivas que fortalezcan las prácticas de cuidado, las pautas de crianza y los vínculos afectivos con las niñas y los niños” confirma Olga Lucia Parga Rodríguez, Profesional en Desarrollo Familiar, de la Subsecretaría de Primera Infancia y Coordinadora del Proyecto.

A la fecha se han realizado dos jornadas, la primera en el Parque del barrio El Vallado, como parte del evento de Celebración del Día de la Niñez y la segunda en el Corregimiento de Montebello.

Mañana jueves 17 de mayo los talleres itinerantes llegarán hasta Villacarmelo, a la Institución Educativa Cacique de Calarcá y el sábado 2 de junio a la Institución Educativa de la Buitrera, entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m. La participación no tiene ningún costo y el único requisito es asistir acompañado de sus niñas y niños y estar dispuesto a disfrutar de las diferentes actividades en familia.


Número de visitas a esta página 1461
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura