Masiva jornada de prevención y promoción al adulto mayor

Masiva jornada de prevención y promoción al adulto mayor


La Secretaría de Bienestar Social a través del programa Adulto Mayor brinda jornadas de prevención y promoción de derechos y deberes de los adultos mayores en las comunas y corregimientos de Santiago de Cali.

Un total de 220 Asistentes convergieron a las instalaciones de la Institución Educativa Eustaquio  Palacios del barrio Siloé de la comuna 20,  la población beneficiada recibió información sobre deberes de la familia, ruta de atención para adultos mayores víctimas de violencias, tipos de violencias y ley 1850 de 2017 (medidas de protección que sancionan y penalizan la violencia hacia el adulto mayor). 

En la mayoría de los casos la vulneración de los derechos hacia los adultos mayores se presenta por la normalización de las diferentes violencias que además no se distinguen ni se reconocen como tal, llevando a conductas violentas que vulneran los derechos de las personas mayores. Este escenario genera la necesidad de sensibilizar sobre los derechos y deberes de este grupo poblacional  a la comunidad en general, familia, cuidadores o centros de protección, así como la ley que los protege y castiga la vulneración a los mismos.

Para la Administración de Maurice Armitage es importante evidenciar temas que garanticen los derechos de las poblaciones más vulnerables,  prioritariamente la población adulto mayor, generando cultura de envejecimiento a partir acciones incluyentes que movilicen a esta población hacia la participación y la reivindicación como sujetos de deberes y derechos.

 

 

 

 

 


Número de visitas a esta página 1333
Fecha de publicación 10/05/2018
Última modificación 10/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura