Este martes 8 de mayo inicia la nueva entrega de incentivos del programa Más Familias en Acción

Este martes 8 de mayo inicia la nueva entrega de incentivos del programa Más Familias en Acción


La Secretaría de Bienestar Social a través de la subsecretaría de Poblaciones y Etnias del Municipio de Cali y el Enlace Municipal informa a los beneficiarios del Programa Más Familias en Acción, que desde el martes 8 de mayo y hasta el 26 del mismo mes, Prosperidad Social iniciará la segunda entrega de incentivos monetarios condicionados del año a más de once mil hogares del programa Más Familias en Acción que cumplieron los compromisos de salud y educación de sus hijos. Este último se entregará a los hogares con niños en Calendario B.

Se realizarán pagos por giro y Daviplata  con el banco Davivienda así:

Los pagos por giro, comenzarán el martes 8 de mayo, a través de la modalidad pico y cédula a 10 días, es decir, un dígito por día; finalizado el pico y cédula quedarán con convocatoria abierta.

Para el cobro a través de la modalidad Giro es necesario que el beneficiario presente el documento de identidad original y el código de familia asignado, en caso que no presente alguno de los mencionados, el pago no se realizará. No se realizarán pagos con contraseña.

Tabla 01

El horario de atención, es de lunes a viernes desde las 10:30 a.m. a 12:30 M y de2:00 p.m. a las4:00 pm.

Con respecto a los pagos a familias Bancarizadas, abono Sistema Daviplata se van a realizar a partir del 8 de mayo, bajo la estrategia de pico y cédula a 6 días,  donde se podrá disponer de los Cajeros automáticos.

Tabla 02

Es importante mencionar que finalizado el Ciclo de pago, los beneficiarios bajo la modalidad de Daviplata pueden seguir disponiendo de su incentivo a través de los cajeros automáticos de Davivienda.

El beneficiario recibirá un Mensaje de Texto – SMS -  informando que su pago está disponible, recuerden, que si el titular desea consultar el valor liquidado lo puede hacer a través de la línea 018000951100 de Prosperidad Social donde se le informará el valor a reclamar y se le proporcionará asesoría sobre su liquidación.

La Secretaría de Bienestar Social le recuerda a los beneficiarios que NO es necesario llegar al sitio de pago desde el día anterior en la noche o a la madrugada, para los pagos por giro deben llevar su código de familia y documento de identificación.

También que en los puntos únicamente pagan y en ningún punto habrá bancarización presencial, recuerden Daviplata es un producto Virtual en la cual el titular se puede bancarizar con su celular desde cualquier lugar a cualquier hora, para las novedades del producto Daviplata deben llamar al #688 desde su celular.

Dentro de los pagos solo se entregará el incentivo de forma personalizada a cada uno de los beneficiarios, para el cobro del incentivo, solo se dejará pasar al beneficiario a la caja. Y por último se recuerda que una vez retirados los recursos de la ventanilla de pago, ningún funcionario del Banco o de otra entidad, puede solicitarle al titular revisar o devolver el dinero. Así mismo, los únicos funcionarios autorizados para solicitar el documento de identidad a los titulares, son los cajeros o personal de Banco Davivienda.

“Invitamos a todas las familias a que retiren oportunamente su incentivo y le sigan cumpliendo a sus hijos para que continúen avanzando en la ruta hacia la superación de la pobreza.

 

Zuly Anacona

 

 

 


Número de visitas a esta página 12870
Fecha de publicación 08/05/2018
Última modificación 08/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura