Niños de Cali, a celebrar jugando

Niños de Cali, a celebrar jugando


Este sábado 28 de abril desde las 8:00 a.m. en la Plazoleta del CAM, El Polideportivo El Vallado y la Unidad Recreativa Calimio Desepaz la Alcaldía de Cali convoca a niñas, niños y padres al evento central de celebración del Día de la Niñez.

Pero las actividades de conmemoración ya empezaron en las estaciones del MIO y en los Centros de Desarrollo Infantil y Unidades de Servicio, que prestan atención integral a la primera infancia en Cali. Por esta razón el día martes se llevó a cabo una intervención lúdica y artística con los talleristas de la Secretaría de Bienestar Social, a través de la subsecretaría de Primera Infancia, en la estación Andrés Sanín, sensibilizando a los adultos y niños sobre la importancia del juego y las rondas tradicionales, que es el tema central de la celebración este año.

En la tarde del miércoles la jornada será en la estación Cañaveralejo, desde donde parte el MIO Cable, y el jueves en la mañana en la estación de Sameco. Este esfuerzo hace parte de una alianza entre Bienestar Social y Metrocali para llevar a los usuarios del transporte masivo mensajes y campañas positivas sobre la primera infancia.

“Todas las actividades tienen como propósito fundamental recoger las voces de niñas y niños para conocer sus inquietudes y juegos favoritos, incluir las funcionalidades diversas, respetar el medio ambiente trabajando con materiales reciclados y tener en cuenta las diferencias étnicas y culturales a través de rondas y juegos tradicionales”, confirma Lyda Gallego, líder del equipo de Movilización Social de la Subsecretaria de Primera Infancia.

Igualmente los Centros de Desarrollo Infantil adelantan actividades con las niñas, niños, padres y cuidadores, promoviendo la inclusión y el respeto a la diversidad. Como es el caso de los Nidos de Altos de Santa Elena y Potrero Grande, donde a través de puestas en escena de cuentos infantiles con temática incluyente, se entregan mensajes sobre la igualdad en el marco de la estrategia Conviviendo con la Diversidad desde la Primera Infancia.

La programación concluirá la primera semana de mayo cuando se realicen jornadas académicas que reunirán a expertos investigadores sobre el juego y la niñez, los días 2 y 3 en la Universidad de San Buenaventura.

 


Número de visitas a esta página 1626
Fecha de publicación 25/04/2018
Última modificación 25/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura