110 personas se atendieron con el dispositivo móvil de habitante de calle en las comunas 9 y 10 de Cali

110 personas se atendieron con el dispositivo móvil de habitante de calle en las comunas 9 y 10 de Cali


El dispositivo móvil realiza atenciones en 8 comunas que tienen más presencia de habitante de calle, como son la 3,4,9,10,13,14,15 y 20 en esta ocasión esta estrategia de sensibilización y atención llegó a las comunas 9 y 10.

Estas fueron las atenciones que se realizaron:

 

Sector

 

Salud

 

sicosocial

 

Higiene

 

Total atenciones

 

Personas Atendidas

Parque Junín

14

5

72

91

35

San Judas

17

6

74

97

33

Parque Obrero:

 

21

7

61

89

42

Total

52

18

207

277

110

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El dispositivo móvil es una estrategia de atención al habitante de calle que se promueve la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el que se busca sensibilizar y atender este fenómeno y, paralelamente lograr procesos de inclusión: “con este dispositivo móvil estamos llegando a los territorios con atención en salud, asesoría sicosocial y autocuidado”, precisó el secretario Esaúd Urrutia.

José Omar Díaz terapeuta y coordinador del dispositivo resalta la articulación con la comunidad en las jornadas, “en Junín se unió el grupo de voluntarios de la Casa de la Misericordia, importante articular la estrategia de calle con la atención individual y generar diálogo con las personas del territorio que hacen presencia o están en tránsito”, agregó que se busca además disminuir los estigmas que hay, favorecer la inclusión e informar sobre la ruta de atención al habitante de calle.

Elizabeth Vernaza


Número de visitas a esta página 743
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura