110 personas se atendieron con el dispositivo móvil de habitante de calle en las comunas 9 y 10 de Cali
El dispositivo móvil realiza atenciones en 8 comunas que tienen más presencia de habitante de calle, como son la 3,4,9,10,13,14,15 y 20 en esta ocasión esta estrategia de sensibilización y atención llegó a las comunas 9 y 10.
Estas fueron las atenciones que se realizaron:
Sector |
Salud |
sicosocial |
Higiene |
Total atenciones |
Personas Atendidas |
Parque Junín |
14 |
5 |
72 |
91 |
35 |
San Judas |
17 |
6 |
74 |
97 |
33 |
Parque Obrero:
|
21 |
7 |
61 |
89 |
42 |
Total |
52 |
18 |
207 |
277 |
110 |
El dispositivo móvil es una estrategia de atención al habitante de calle que se promueve la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Bienestar Social, con el que se busca sensibilizar y atender este fenómeno y, paralelamente lograr procesos de inclusión: “con este dispositivo móvil estamos llegando a los territorios con atención en salud, asesoría sicosocial y autocuidado”, precisó el secretario Esaúd Urrutia.
José Omar Díaz terapeuta y coordinador del dispositivo resalta la articulación con la comunidad en las jornadas, “en Junín se unió el grupo de voluntarios de la Casa de la Misericordia, importante articular la estrategia de calle con la atención individual y generar diálogo con las personas del territorio que hacen presencia o están en tránsito”, agregó que se busca además disminuir los estigmas que hay, favorecer la inclusión e informar sobre la ruta de atención al habitante de calle.
Elizabeth Vernaza
Fecha de publicación 24/04/2018
Última modificación 24/04/2018