Cali celebra el Día de la Niñez jugando

Cali celebra el Día de la Niñez jugando


El próximo 28 de abril la Alcaldía de Cali invita a jugar a chicos y grandes para conmemorar el Día de la Niñez, en la Plazoleta del CAM, El Polideportivo El Vallado y la Unidad Recreativa Calimio Desepaz desde las 8:00 a.m. Y el 2 y 3 de mayo se llevarán a cabo jornadas académicas en la Universidad San Buenaventura con expertos nacionales e internacionales, que compartirán experiencias desde el lenguaje artístico acerca de la influencia del juego en el desarrollo integral de las niñas y los niños. 

Teniendo como principal articulador el juego, herramienta fundamental para que las niñas y niños en todas las edades construyan relaciones, vínculos afectivos y experimenten el mundo, la Subsecretaria de Primera Infancia prepara diversas actividades en los 3 lugares públicos, que incluirán espacios de creación de cuentos, construcción de juguetes, juegos con burbujas y construcción de ciudad.

Todas las actividades tienen como propósito fundamental recoger las voces de niñas y niños para conocer sus inquietudes y juegos favoritos, incluir las funcionalidades diversas, respetar el medio ambiente trabajando con materiales reciclados y tener en cuenta las diferencias étnicas y culturales a través de rondas y juegos tradicionales.

Las actividades dirigidas y programadas en los parques son completamente gratuitas, pueden participar niñas y niños de todas las edades, el único requisito es que lleguen acompañados de sus padres o un adulto responsable. Los padres deben estar dispuestos para acompañarlos  en las actividades.

A nivel nacional la Corporación Juego y Niñez ha convocado a crecer y experimentar jugando, pero la invitación se extiende también a los padres y cuidadores, abuelos, hermanos mayores, etc., para que todos estén al nivel de las niñas y niños y entiendan sus necesidades y expectativas.

La celebración mundial del Día de la Niñez tiene ya 60 años y la propuso la Asamblea General de las Naciones Unidas, Colombia adhirió a esa propuesta hace 18 años y se ha convertido en una estrategia nacional que congrega a la sociedad civil, entidades del Estado y empresa privada para promover los derechos de la niñez y el reconocimiento del juego como parte esencial en su desarrollo integral.

 


Número de visitas a esta página 1795
Fecha de publicación 23/04/2018
Última modificación 23/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura